Miércoles, 30 de Abril 2025
Internacional | Un grupo islámico, denominado Yihad Islámica en Yemen, se adjudicó la autoría de este ataque.

16 muertos en la embajada de EU en Yemen

Entre las víctimas mortales figuran seis soldados yemeníes y cuatro civiles, incluida una india, señaló el ministerio del Interior Yemen

Por: EL INFORMADOR

VISITE EL MAPA INTERACTIVO DE LA SUPERFICIE GEOGRÁFICA DE YEMEN.

SANÁ, YEMEN
.- Un grupo islamista atentó con coches-bomba y cohetes contra la embajada estadounidense en Saná, con un saldo de al menos 16 muertos, casi todos yemeníes, entre ellos seis atacantes.

Entre las víctimas mortales figuran seis soldados yemeníes y cuatro civiles, incluida una india, señaló el ministerio del Interior yemení.

Un misterioso grupo denominado Yihad Islámica en Yemen reivindicó el ataque en un texto y amenazó con operaciones similares contra Gran Bretaña, Arabia Saudí y los  Emiratos Árabes Unidos en Saná.

El ataque tiene “todas las señales de ser de Al Qaeda”, dijo el portavoz del departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó “firmemente” el atentado.
Según el ministerio del Interior de Yemen, en el atentado se utilizaron dos coches bomba. “Intentaron atravesar el cordón de seguridad de la embajada de Estados Unidos, pero los guardias de seguridad consiguieron (provocar) su explosión lejos del edificio”, declaró un responsable del ministerio, citado por la agencia oficial SABA.

LA FRASE

“(El atentado) sirve de recordatorio de que estamos en guerra contra los extremistas que matarán gente inocente para alcanzar sus objetivos ideológicos”
George Walker Bush,
Presidente de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones