Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Julio 2018

+Informador: Las noticias del 21 de febrero

Un repaso de la información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Liberan a “El Contador”

El juez del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya ordenó liberar a José Alfredo Cárdenas, “El Contador”, presunto líder del cártel del Golfo y sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas, al considerar que el informe con el que fue puesto a disposición, realizado por elementos de la Secretaría de Marina, no coincide con las condiciones en las que realmente fue detenido. Esto, debido a que la esposa de Cárdenas exhibió videos en los que aparentemente se muestra que fue detenido al interior de su domicilio y no en la vía pública.

 

2

Atrasan pago CFDI

El Servicio de Administración Tributaria volvió a retrasar hasta septiembre la obligación para los contribuyentes de acompañar la facturación 3.3 con un “complemento de pago”. Antes de este anuncio, la Reforma Miscelánea Fiscal para 2018, publicada el 22 de diciembre, había establecido que la obligación de incluir el complemento al CFDI  entraría en vigor el 1 de abril.

 

3

Explosión en embarcación

Una explosión en el interior de una de las embarcaciones de la naviera "Barcos Caribe", que realiza los cruces de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa, dejó un al menos 18 heridos, 15 de ellas de nacionalidad mexicana y tres canadienses, quienes presentan heridas por los restos del bote y cuya vida no peligra. Autoridades informaron que hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas, pero ninguna vida está en peligro.

4

Paola Núñez denuncia acoso

Después de haber dado a conocer el caso de Karla Souza, la periodista Carmen Aristegui presentó el caso de la actriz Paola Núñez. Durante la entrevista, la mexicana reveló que al inicio de su carrera sufrió “terrorismo” psicológico de un director de cine, asimismo aclaró que el intento de abuso sexual nunca fue directo, sin embargo, el productor la hizo sentir en deuda por conseguirle el proyecto e incluso le tomó fotos sin blusa como parte de su trabajo. Al igual que la protagonista de “Qué culpa tiene el niño”, Paola no quiso identificar al responsable.

 

Temas

Lee También

Comentarios