Domingo, 14 de Abril 2024
México | Huracán

Sigue EN VIVO el impacto del huracán "Otis" en Guerrero

Sigue minuto a minuto la evolución de "Otis" y no te pierdas sus afectaciones EN VIVO

Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El huracán "Otis" tomó fuerza en pocas horas y se tiene previsto que se impacte en costas de Guerrero, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

Sigue minuto a minuto la evolución de "Otis" y no te pierdas sus afectaciones EN VIVO:

Otis toca tierra como huracán de categoría 5


El huracán Otis tocó tierra en la madrugada del miércoles en la costa meridional del Pacífico mexicano como un catastrófico meteoro de categoría 5 con vientos de 270 kilómetros/hora (165 millas por hora) e intensas lluvias en Acapulco y sus alrededores, recordando una tormenta que causó decenas de muertos en 1997.

Huracán Otis alcanza la peligrosa categoría 5 esta noche


El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que, en punto de las 21:00 horas, el Huracán Otis se intensificó rápidamente a la Categoría 5 en la Escala de Saffir-Simpson.  

 

Huracán "Otis "sorprende y alcanza categoría 2; podría ser 3 hoy mismo


El SMN agregó que el centro de "Otis" se localiza frente a las costas de Guerrero. Su amplia circulación favorece el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y sur del territorio nacional, reforzando la probabilidad de lluvias en dichas regiones, además de rachas de viento y oleaje elevado en costas de Guerrero y Oaxaca.

81023218. Rosario, Sin, 23 Oct 2018. (Notimex-Jose Pazos).- Pescadores y agricultores de los poblados: el Caimanero, Teodoro Beltrán y Francisco Villa, monitorean el oleaje de las playas ante la llegada de Willa al sur de Sinaloa.  NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/HURACÁN17 Pescadores monitorean oleaje
Actualmente, el huracán "Otis" se encuentra a 170 km al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 220 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. NTX / ARCHIVO

¡Alerta! "Otis" ya es huracán; aquí es donde se estima que impactará


El SMN señaló que la tormenta tropical "Otis" se ha intensificado a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza frente a las costas de Guerrero. Su amplia circulación favorece el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y sur del territorio nacional, reforzando la probabilidad de lluvias en dichas regiones, además de rachas de viento y oleaje elevado en costas de Guerrero y Oaxaca.

Esta es la trayectoria ACTUALIZADA del huracán "Otis" hoy


La tormenta tropical "Otis" se localiza esta mañana de martes 24 de octubre frente a las costas de Guerrero y Oaxaca; y pronto será huracán, según la estimación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

81023215. Rosario, Sin, 23 Oct 2018. (Notimex-Jose Pazos).- Pescadores y agricultores de los poblados: el Caimanero, Teodoro Beltrán y Francisco Villa, monitorean el oleaje de las playas ante la llegada de Willa al sur de Sinaloa.  NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/HURACÁN17 Pescadores monitorean oleaje
Esta misma tarde "Otis" alcanzará la categoría 1 como huracán, alrededor de las 18:00 horas, cuando se encuentre a 130 km al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero. NTX / ARCHIVO

"Pilar" se asoma, mientras que huracán "Otis" impactará en Guerrero


El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática, prevé que "Otis" alcance la categoría de huracán e impacte en Guerrero; pero al mismo tiempo, un sistema comienza a formarse en el Océano Pacífico que, de continuar su evolución, se convertiría en el ciclón tropical "Pilar".

Viene frío para Guadalajara; así estarán los termómetros este martes


Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas altas de Jalisco, es el pronóstico para la Entidad, según lo proyectado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

Para el estado de Jalisco se tendrá tiempo estable en la mayor parte de la región, salvo el sur del Estado, donde se espera algo de precipitación dispersa al finalizar la tarde. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Huracán "Otis" traerá lluvias torrenciales para estos estados hoy


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática, dio a conocer su pronóstico para este martes y en él se prevé que el "Otis" alcance la categoría como huracán y traiga lluvias torrenciales para varios estados de la República Mexicana.

"Otis" será huracán e impactará en Guerrero; te decimos cuándo


La tormenta tropical "Otis" se mantiene al sur de Guerrero y sí será huracán, según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

"Otis" amenaza a la costa de Guerrero. EFE / ARCHIVO

Temas

Lee También