Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La cantante presenta su concierto ante unas 10 mil personas en el recinto

Yuri se muestra 'Invencible' en el Auditorio Nacional

La cantante presenta su concierto ante unas 10 mil personas en el recinto

Por: NTX

La veracruzana deleitó al público con su potente voz a través de un espectáculo en el que no escatimó en gastos. NTX / P. Sánchez

La veracruzana deleitó al público con su potente voz a través de un espectáculo en el que no escatimó en gastos. NTX / P. Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO (29/FEB/2016).- La cantante Yuri, una de las más reconocidas en este país, ofreció un espectacular “show” ante unas 10 mil personas en el Auditorio Nacional de esta ciudad, como parte del inicio de su “Tour Invencible 2.0”.

La veracruzana deleitó al público con su potente voz a través de un espectáculo en el que no escatimó en gastos, pues mostró una impresionante producción tecnológica, fastuosa escenografía, coreografías, bailarines, músicos y vestuario de alta costura diseñado por Charbel Zoe, The Blonds y el mexicano Alejandro Mata.

Aunque una docena de integrantes de la comunidad gay protestó a las afueras del inmueble luego de que la artista expresó su apoyo a la película “Pink”, que aseguran es de corte homofóbico, nada impidió que abarrotara la sala y recibiera la ovación de sus fans.

En algunas de las pancartas que lucían imágenes de la cantante, se leyeron quejas como: “El dinero de mis fans gays lo uso para quitar derechos a los gays… Yuri, qué lista soy”; “Yuri: promover una película que estereotipa a la comunidad LGBT es promover la homofobia”.

Asimismo, “#ApagónAYuri” y “Yuri, soy gay y soy invencible ante tus ataques homofóbicos”, entre otras.

Aunque Yuri no habló al respecto, pues ya lo había hecho antes, reiteró el cariño y agradecimiento que le tiene a todo aquel que la ha apoyado en su casi 40 años de trayectoria.

Durante dos horas y media, “La Güera” interpretó casi 30 temas de su repertorio, hizo 13 cambios de vestuario y mostró unos ocho videoclips. Su único invitado especial fue Frank Di, su alumno en el programa de televisión “La voz… México” 2014.

Recordó a su madre Dulce Canseco, fallecida el año pasado y a su hermano Carlos, quien perdió la vida en 2013. Incluso, en honor a éste último aceptó que su sobrino Carlos subiera al escenario para pedirle matrimonio a su novia.

Tras proyectarse un video de acción que protagoniza y que destacó por el uso de armas de fuego, Yuri arrancó su “show” con el tema “Este amor no se toca”, montada en una motocicleta desde lo alto del escenario y acompañada de 12 bailarines que fungían de robots.

Detrás de ella, una pantalla gigante de leds proyectó gráficos tridimensionales que dieron la impresión de que estaba atrapada en un videojuego.

Con un traje de colores negro, verde y rosa fluorescente, continuó con “Dame un beso” y después dio la bienvenida a los asistentes:

“No saben cuánto los quiero, ustedes son los que hacen muy importante esta noche, estoy muy feliz. Ustedes saben con cuánto entusiasmo, amor y pasión hago mis cosas, porque sé que a la mayoría de ustedes les encantan mis joterías, les encanta mi carnaval”, dijo.

“Este ‘show' se lo dedico primero a papa Dios porque él me da la fuerza y me hace estar aquí, de pie, como una guerrera, y también a ustedes, quienes me inspiran a ser mejor cada día. Gracias, familia preciosa”, expresó la jarocha para luego entregar “Isla del Sol” ahora con un vestuario hawaiano y ella parada al interior de una concha de mar.

Con “Es ella más que yo” logró el primer coro monumental para luego sorprender con antifaz y capa en la interpretación de “Embrujada”, tras presentar un video en el que el actor Fernando Allende le muestra el uso de la espada.

Con ritmos flamencos, bailaores y vestida ahora de torera, la jarocha conquistó con “No puedo más” y después, luciendo radiante con un vestido plateado entallado fascinó con “Espejo”, para luego recordar la época de los 80 con “Déjala” y “Yo te pido amor”.

Yuri se acercó al pie del escenario para saludar a quienes le extendieron la mano y con un séptimo cambio de vestuario, ahora de look jovial y como sexy mecánica en las carreras de autos, cantó “Hoy te vi”, acompañada de su hija Camila.

“Ella no quiere ser artista y qué bueno. Pero cuando supo que iba a hacer algo de ‘Cars', dijo: ‘yo quiero salir' y entonces me acompañó. Vean qué grande está”, explicó la rubia mientras que la pequeña expresó: “Que Dios los bendiga, los quiero mucho”.

"Maldita primavera" fue el siguiente tema que lució con la gran participación del público en los coros y Yuri sentada en una silla gigante tapizada en terciopelo rojo.

“Este día es muy especial. Es nuestro quinto Auditorio ‘sold out', gracias a Dios y a ustedes. Hay algo en mi corazón que me trae mucha nostalgia, pues desde que empezó en 2009 la serie de Auditorios, hubo una personita que nunca falló, estuvo aquí siempre sentada en las primeras filas”, comentó mientras en pantalla se observó un video de su madre aplaudiéndole.

Con el rostro triste y con lágrimas, recomendó a quienes tienen a su madre, la cuiden mucho: “abrácenla, y si ella se equivocó alguna vez, perdónenla, porque cuando ya no las tenemos, ya no es igual. Yo quisiera tenerla ahí otra vez”.

Fue el momento perfecto para presentar, señaló, “lo que me queda de mi familia”. Su sobrino Carlos subió al escenario para entregarle el anillo de compromiso a su novia y pedirle matrimonio, porque dijo Yuri, “se comieron la torta antes del recreo” y están esperando a su primer hijo.

Consagrada como una de las más grandes baladistas de México, en el programa siguieron “Imposible amarte como yo” y el que ya es considerado un himno en sus conciertos: “Detrás de mi ventana”.

Ahora con vestuario de reina egipcia, entregó “Presa” para luego informar que concluyó su relación laboral con la disquera Warner Music y firmará contrato para grabar nuevo disco con Sony Music México.

Luciendo tornadas piernas, cantó “Déjame volar”, “Al bailar”, un popurrí de los temas “Poligamia”, “Ya no vives en mí” y “Amiga mía”. Después, emocionó con “Invencible” y “Duele” a dueto con Frank Di.

Siguió un medley del legendario Festival OTI (Será mañana, Vive, Ay amor, Al final, El triste, Tiempos mejores) y se despidió con “Hombres al borde de una ataque de celos” dejando así, a un público satisfecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones