Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Quiere llegar a nuevos mercados

Ximena Sariñana apunta hacia España

La cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana se define como multifacética

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Feliz de cerrar con Miguel Bosé la gira “Papitour” en Madrid, la cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana confió en que su disco Mediocre tendrá buena aceptación en España y Europa.

La intérprete afirmó que a unos días de estar promoviendo su primer disco “las cosas pintan muy bien para el próximo año en España”.

“Creo que vamos a estar viniendo mucho y eso me emociona porque me gusta mucho Madrid”, dijo horas antes del último concierto de la gira de Miguel Bosé con su disco Papito, en el cual participará como telonera en el Palacio de los Deportes de la capital hispana.  

Sencilla, sin maquillaje, Sariñana consideró que uno de los grandes aciertos de Mediocre es que las canciones se escribieron con mucha honestidad.

Explicó que “quiero mantener algo que hasta ahora sigue surgiendo en mis composiciones, que es honestidad, trato de hablar de qué es lo que me está pasando”.  

Apuntó que tiene material suficiente para un segundo disco, “hablando de cosas que reflexiono sobre mi vida, y será diferente en la medida de las cosas que he vivido de unos años para acá”.

Agregó que se trata de decir las cosas “tal cual, sin rodeos y sin máscaras, siendo honesta con mis sentimientos, tratando temas emocionales muy fuertes, de los cuales no mucha gente habla”.

Además, Sariñana, quien se define como “multifacética”, filmará en 2009 la película de ciencia ficción Noche sin cielo, dirigida por Benjamín Williams.  

También el próximo año se estrenan dos películas en las que participó en 2006, El brassier de Emma, de Marisa Sistach, y Enemigos íntimos, dirigida por su padre Fernando Sariñana.  

No niega su sangre
La actriz y cantante, quien entre otras películas ha actuado en "El segundo aire", "Todo el poder" y "Amarte duele", expresó que se siente feliz de trabajar al lado de su padre.  

“A mí me encanta trabajar con mi papá, creo que es algo muy padre, tenemos esa fortuna de que podemos trabajar juntos, es genial poder compartir algo que apasiona tanto con alguien muy cercano, es otra forma de unirte, de verdad”, aseveró.  

Ximena Sariñana fue nominada en la categoría de Mejor Disco de Rock Latino en los premios Grammy 2008, además de haber sido nombrada Figura Novel de 2008 en Latinoamérica.  

La artista ha logrado colocarse en el número uno de la lista de ventas digitales en iTunes, y su disco Mediocre se encuentra en el número cuatro de la lista elaborada por Amazon.com, además de ocupar el puesto 38 del listado de éxitos Billboard.

Temas

Lee También

Comentarios