Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Este año, el suceso astronómico será el miércoles 19 de marzo a las 23:48 horas.

Vuelve operativo Equinoccio

El Programa de Prevención de Desastres en Materia de Patrimonio Cultural está vigente desde ayer y hasta el 23 de marzo para cuidar los sitios de valor histórico

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Las zonas arqueológicas del país con mayor afluencia de visitantes, como Teotihuacán, Xochicalco, Chichén Itzá y Cuicuilco, serán objeto de un operativo para prevenir posibles daños y garantizar el orden con motivo del Equinoccio de Primavera.
El Programa de Prevención de Desastres en Materia de Patrimonio Cultural (Previnah) está vigente desde ayer y hasta el 23 de marzo para cuidar los sitios de valor histórico y la integridad de miles de visitantes.
Este año, el suceso astronómico será, según especialistas del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el miércoles 19 de marzo a las 23:48 horas, cuando concluya el invierno e inicie la primavera.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aplicará el Previnah en las estructuras y edificios prehispánicos de las zonas arqueológicas, y hace un llamado a la población para que visite los sitios cualquier otro día y no enfocarse únicamente en estas fechas.
Para la visita a las zonas se recomienda evitar el ingreso bajo el influjo de bebidas embriagantes o drogas, introducir armas, hierbas, animales, brebajes o flores, así como casas de campaña, anafres, tanques de gas, bicicletas y objetos de grandes dimensiones.
Durante el operativo en Teotihuacán, participarán más de mil elementos de seguridad municipales, estatales y federales, además de personal del INAH. En la Pirámide del Sol, se colocará un andamio provisional que permitirá hacer más expedito el recorrido de los visitantes, y se evitará que permanezcan demasiado tiempo ahí; en la Pirámide de la Luna, únicamente se tendrá acceso hasta el primer nivel.

EL INFORMADOR / MOM / 17-03-08


Temas

Lee También

Comentarios