Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | La sede del concierto fue un terreno próximo a la zona arqueológica de Teotihuacán.

Vicentico en Teotihuacan

El cantante argentino Vicentico y una treintena de bandas rockeras mexicanas como Molotov, Fobia y Austin TV festejaron el inicio de primavera con Festival RocKarga 2008, Música para los Dioses

Por: EL INFORMADOR

SAN JUAN TEOTIHUACAN.-  El cantante argentino Vicentico y una treintena de bandas rockeras mexicanas como Molotov, Fobia y Austin TV festejaron el inicio de primavera con Festival "RocKarga 2008, Música para los Dioses", que concluyó en la madrugada de hoy.
La sede del concierto fue un terreno próximo a la zona arqueológica de Teotihuacán desde donde se observan las impresionantes pirámides del Sol y de la Luna, de la antigua civilización prehispánica.
Desde el pasado viernes, día en que unas 92 mil personas celebraron en la zona arqueológica el equinoccio de primavera, miles de aficionados al rock y a la música electrónica acudieron a este paraje para asistir a la tercera edición de Rockarga.
Muchos de ellos llegaron listos para acampar y pasar los tres días seguidos junto a sus ídolos musicales.
El sábado actuaron Eufemia, Satin Dollar, y Austin Tv, que aprovecharon el escenario para reprobar la intolerancia entre grupos urbanos tras el reciente brote de violencia entre tribus urbanas como los "emos" y los "punks" en varias ciudades mexicanas, entre ellas la capital del país y Querétaro.
"Estamos sumamente enojados e indignados por saber que hay golpizas a gente que escucha algún tipo de música, o un género diferente", deploró Oiram, de Austin TV al micrófono, lo que desató una ovación entre los asistentes al concierto.
Los grupos fuertes de la noche fueron La Lupita, declarada "banda leyenda" por los organizadores de Rockarga como agradecimiento a sus 20 años de trayectoria artística.
Al término de este concierto, que daba la bienvenida a la primavera, se estima que unas 15.000 personas pasaron por él, entre ellos el argentino Vicentico, nombre artístico de Gabriel Julio Fernández.
Este artista ofreció una recopilación de las más destacadas canciones de su carrera como solista aunque hubo quienes extrañaron escucharle las que interpretaba con Los Fabulosos Cadillacs, la famosa banda de rock latino que surgió a mediados de los años ochenta.
Entre los últimos en llegar al escenario estuvieron Fobia, Molotov y Panteón Rococó, los cuales hicieron bailar hasta el cansancio a los jóvenes reunidos cerca de la zona arqueológica bajo la luz de la luna y con la imagen de las pirámides teotihuacanas de fondo.

EFE 13:43 23/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios