Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El escritor Octavio Paz, fue recordado en Colombia, en su décimo aniversario luctuoso.

Valoran en Colombia trascendencia de la poesía de Octavio Paz

En el décimo aniversario de su muerte

Por: NTX

BOGOTÁ.- El dramaturgo colombiano Jorge Plata, quien presentó un recital con poemas de Octavio Paz para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del escritor, valoró hoy la trascendencia de la obra del autor de "Las peras del olmo". 
En declaraciones a Notimex, el también actor y profesor de teatro sostuvo que "la poesía de Paz está llena de imágenes deslumbrantes, es muy visual y plástica". 
El escritor integra un grupo de intelectuales invitados por el Centro Cultural Gabriel García Márquez, del Fondo de Cultura Económica (FCE), para recordar la vida y la obra poética y ensayística del premio Nobel de Literatura 1990.

>Las obras de Paz, autor de "El laberinto de la soledad", "El signo y el Garabato" y "Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe", entro otras, estarán además presentes en la 21 Feria Internacional del Libro de Bogotá, del 23 de abril al 5 de mayo. 

Plata ofreció la víspera un recital de poesía de Paz con títulos como "Los novios", "La calle" y "Escrito con tinta verde" y explicó que "me tocó mirarlos y leerlos con gran cuidado para tratar de encontrarle una lógica al momento de interpretarlos". 

>

El también fundador de la compañía Teatro Libre sostuvo que "lo más encantador de los poemas de Paz fueron sus imágenes y su ritmo. En Paz la palabra desborda la lógica, pertenece a otro nivel y me recuerda mucho a (William) Shakespeare". 
El intelectual Javier González, un estudioso de la obra de Paz y doctor en Literatura por la Universidad de la Sorbona, dijo por su parte que la poesía del mexicano obliga a "mirar a lo nativo, por fuera de la demagogia y por fuera de la reivindicación culturalista". 

>

NTX, 21-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios