Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Una exposición sobre el pintor mexicano Diego Rivera, donde los niños pueden disfrazarse, tocar, jugar y pintar.

Una exposición interactiva acerca a los niños a Diego Rivera

Esto en la Ciudad de México

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Una exposición sobre el pintor mexicano Diego Rivera, donde los niños pueden disfrazarse, tocar, jugar y pintar, enseña de forma divertida diversos aspectos sobre la vida y obra del célebre muralista, dijo hoy a Efe la comisaria de la muestra, Márgara Laborde.
El montaje "Diego el Grande", ubicado en el Polyforum Siqueiros de la capital mexicana, está pensado para que cualquier visitante o familia que acuda a él disfrute y juegue aprendiendo sobre Rivera (1886-1957), explicó Laborde.
La exhibición consta de nueve salas donde el niño se va familiarizando con las influencias de Rivera, los distintos estilos artísticos que utilizó, su pasión por lo prehispánico y su vida con la también pintora Frida Kahlo (1907-1954).
"No se trata de aprender pasivamente", dijo Laborde, sino de "explorar" como más le guste a cada uno la vida del artista.
Para ello, hay salas donde los más jóvenes pueden sentirse dentro de murales como "El hombre y la vida" (Detroit, 1932) o "El agua, el origen de la vida" (Ciudad de México, 1951).
También hay videos, rompecabezas, una pared para pintar un mural y disfraces para que los visitantes se conviertan en personajes de distintas obras de Rivera, como vendedores del "Mercado de Tlatelolco" (1945) o personajes del "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central" (1947).
La exposición fue diseñada originalmente para el Museo Muros de Cuernavaca (Morelos, centro de México) en el cincuenta aniversario de la muerte del artista, que se cumplió el año pasado, y durante los cuatro meses que estuvo abierta recibió unas 20.000 visitas.
La muestra, de entrada gratuita, fue inaugurada el domingo pasado y permanecerá abierta hasta el 25 de abril.
El director de cultura del Polyforum, Héctor Tapia, confía en que alrededor de 20.000 niños capitalinos acudan a verla.

EFE, 13-03-08, PEPR

 

Temas

Lee También

Comentarios