Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | En el reparto destaca la actuación de Isabella Ferrari, quien da vida a Emma

Un día perfecto y su drama Amor que no muere, mata

Oztepek recurre sólo al sonido y deja al espectador que sufra con un relato de un relación amorosa enferma

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALSICO.- " Ferzan Ozpetek sacude a Venecia", titulaba una nota en agosto pasado la página web larepublica.com.uy con respecto a la proyección en el Festival Internacional de Cine de Venecia de la cinta italiana Un día perfecto, luego de que en su proyección recogiera excelentes críticas por la novela homónima llevada a la pantalla escrita por Melania Mazzucco.

Y no era para menos. La cinta es cruda. En los momentos más dramáticos Oztepek recurre sólo al sonido y deja al espectador que sufra con un relato de un relación amorosa enferma, desgastada y con tintes de locura. Y es que el realizador italiano decidió llevar una historia que al principio le parecía insólita pero que en los últimos cuatro meses -confiesa- se ha repetido en Europa, en la vida real. Un caso de violencia de género que ha conseguido convertirse en una herramienta de campañas preventivas sobre el tema.

En el reparto destaca la actuación de Isabella Ferrari, quien da vida a Emma, una mujer que es víctima de la agresión y los celos enfermizos de su marido. Ahí comienza el drama. Por momentos tensa, cruda, que desgasta. No por nada el Festival Internacional de Cine de Venecia otorgó el premio a Mejor actriz a Ferrari y nominó al León de Oro a su director.

Un día perfecto, la séptima cinta de Oztepek, parte del ciclo de cine de la FIL que se proyecta en el Cineforo, es una muestra de la actual cinematografía italiana. En entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, el realizador habla un poco de lo que lo llevó a considerar la novela de Mazzuco para su séptima producción.

¿Por qué elegir una historia tan cruda como la que cuenta Melania Mazzucco en su novela?
"Porque se trata de una novela bellísima, y me gustaba la idea de tratar una historia insólita, aunque sé que la vida es mucho más cruda que la película".

¿Qué opinión le merece las reacciones del público?
"Ya ha sido vista en varios países y la gente dice es que es una película muy dura pero que gusta mucho, les encanta, aun cuando no es una historia ligera, pero creo que también tienen que existir este tipo de cintas".

¿La cinta ya forma parte de alguna campaña contra la violencia de género?
"Sé que la película ya la proyectan para hablar sobre el tema, pero yo no participo porque a mí no me gusta tocar esos temas sociales, yo sólo me dediqué a llevar la historia a la pantalla".

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

Temas

Lee También

Comentarios