Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El 27 de abril es el día del aniversario.

Trompo Mágico cumple cinco años

El Trompo Mágico cumple su quinto aniversario, y por tanto, este mes de abril realizará un festejo que durará varios días. A través de nuevas exposiciones, módulos, presentaciones artísticas, el museo sorprenderá a todos los tapatíos.

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN , JALISCO.- Como un niño que exclama entusiasmado: ¡Ya tengo cinco!, el Museo del Trompo Mágico con el mismo ánimo festejará su quinto aniversario de haber abierto las puertas al público, quienes han capturado con sus sentidos cada rincón del museo lleno de aprendizaje y juego.
A través de nuevas exposiciones, módulos, presentaciones artísticas y muchas sorpresas, el museo agasajará desde sus niños hasta sus abuelitos.
A continuación se presentan algunos de los eventos a realizarse con motivo del festejo:

De la ocarina al silbato
Inauguración 10 de abril, 17:00 horas, en Galería.
Esta exposición permite admirar una colección de silbatos artesanales y participar en un taller para diferencias silbidos de distintas profesiones, como el de un cartero, afilador, policía o tránsito.

Sueños en Papel, Muestra Internacional de Ilustradores Infantiles.
Inauguración 29 de abril de 2008, a las 20:30 horas, en La Reja.
De España, Colombia, Argentina, Francia, Nicaragua, Venezuela, Perú, Chile, Brasil, Italia, Canadá y México, ilustradores internacionales colorean esta muestra con sus trazos que nos cuentan una historia, plasman una situación o sueñan con un momento.

Historietas
Garabato, 24 de abril, 11:00 horas.
Los Escuincles, obra gráfica del caricaturista Alejandro Ochoa, inspiran este módulo que invita a los visitantes a darle rienda suelta al creativo que llevan dentro, recuperar el humor blanco para crear alguna historia y exponerla en el Trompo Mágico.

Granjita
Maroma, 30 de abril, 11:00 horas.
En la recreación de una pequeña granja, el mugido de la vaca y el cacaraqueo de la gallina son los sonidos ambientales para que los pequeños visitantes comprenda que los alimentos que se consumen en las ciudades son producidos en el campo.

Además, disfruta las renovaciones del módulo de Matemáticas y del Laberinto de la Paz, a partir del 17 y 30 de abril, respectivamente.

El día del Quinto aniversario, 27 de abril, las puertas se abrirán a las 11:00 AM y cerrarán a las 21:00 horas.
Durante el día, se festejará con un mimo, degustación gastronómica, talleres especiales, pastel y muchas sorpresas más.
Este mismo día, se llevará a cabo el evento estelar “ Cupidity”, de Australia para tus cinco sentidos, la compañía Strange Fruit fusiona el teatro, la danza y el circo para narrar —sobre postes flexibles de cuatro metros de altura— una divertida historia de amor.

Los horarios serán los siguientes:
De martes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Sábados, domingos y días festivos, de 11:00 a 19:00 horas. El 27 de abril el horario será de 11:00 a 21:00 horas. Los lunes permanece cerrado el museo.

Las tarifas van de acuerdo a las edades:
Niños de 2 a 15 años, 20 pesos. Adultos, 40 pesos. Menores de 2 años, personas con capacidades especiales y adultos mayores de 60 años no pagan. El 27 de abril la tarifa general será de 50 pesos, excepto los que entran gratis, e incluye el espectáculo estelar de aniversario, muestra gastronómica, actividades especiales, entre otras sorpresas.

Olfatea, toca, degusta, escucha y admira. El quinto aniversario será un festín para los sentidos que celebrará el aniversario del museo.

EL INFORMADOR/REDACCIÓN MBLD 2-04-08

Temas

Lee También

Comentarios