Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Espera concluir el próximo año la película animada ''Ana''

Trabaja Carlos Carrera en proyecto fílmico sobre la vida de Lupe Vélez

En la historia de la malograda estrella mexicana en el Hollywood dorado participará la actriz Ana de la Reguera

Por: NTX

El cineasta también está a la espera de retomar la cinta ''Samahua''. ARCHIVO  /

El cineasta también está a la espera de retomar la cinta ''Samahua''. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2012).- A la par de la realización de la cinta animada "Ana", el director Carlos Carrera continúa trabajando en el guión basado en la vida de la actriz mexicana Lupe Vélez, proyecto que también dirigirá.

El director platicó que continúa con los trabajos de "Ana", la cual planea concluir el próximo año, "se ha llevado un poco más de tiempo de lo esperado pero vamos bien".

"Ana", una producción en 3D y dirigida a un público mayor a 8 años, se basa en un cuento de Daniel Emil, también guionista de esta cinta, donde una niña de 9 años llega a un hospital psiquiátrico, en un lugar aislado a la orilla del mar, en busca de su madre.

Cerca de cuatro años tiene el cineasta trabajando en este proyecto animado, del cual ya se han presentado algunos avances, logrando buenas críticas.

Reconoció que el problema del dinero ha sido la constante a lo largo de este proyecto, sin embargo todo va por buen camino y espera pronto dar la noticia de haber concluido la película animada.

Pero sin duda otro de los proyectos que lo tiene ocupado es la película sobre la extinta Lupe Vélez, basada en la historia de la malograda estrella mexicana en el Hollywood dorado y en la que participará la actriz Ana de la Reguera, con quien ya ha trabajado.

Indicó que prevé filmar el próximo año en México y Estados Unidos, "estamos en el guión apenas y se abordará la parte romántica profesional, hablando un poco de la fama y las consecuencias".

"Me llamo la atención hacer esta historia, porque se parece un poco a la época actual de los paparazzis y los chismes", explicó el cineasta de películas como "El crimen del padre Amaro" y "la vida conyugal" y "Un embrujo", entre otras.

Sin embargo, el cineasta también está a la espera de retomar la cinta "Samahua", que está basada en una novela del escritor chiapaneco Leonardo da Jandra.

Dicho proyecto, que desde el inicio de este sexenio esperaba realizar, se ha postergado, al igual que "Sombra de aquellos años" que podría filmarse el próximo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones