Lunes, 17 de Noviembre 2025
Entretenimiento | En las redes sociales aparecen varios memes con el tema de la abdicación de la corona

Toman con humor la abdicación del rey

Las redes sociales no se han quedado quietas ante el anuncio de la corona española y han llenado de chistes e imágenes que resultan ingeniosas e, incluso, cinematográficas

Por: EL INFORMADOR

La vida como en el cine. Ha nacido un nuevo rey. ESPECIAL /

La vida como en el cine. Ha nacido un nuevo rey. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2014).- El mundo despertó ayer con la noticia de la abdicación del rey Juan Carlos de España en favor de su hijo el príncipe Felipe de Borbón, tras casi 39 años de reinado.

En un mensaje que leyó desde el Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial, el monarca comentó que España se encuentra en un momento de renovación, de superación y de corregir errores, y para lograrlo se necesita de una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando.

Agregó que su hijo Felipe, heredero de la Corona, será quien encarne dicha labor.

La abdicación del Rey Juan Carlos revolucionó las redes sociales, donde se pueden ver las reacciones y opiniones de usuarios y medios. Como siempre ocurre con las noticias de trascendencia, no podían faltar en Twitter los comentarios ingeniosos al respecto y tampoco los ‘memes’, que han hecho que la abdicación del monarca se conviertan en ‘trending topics’ a nivel mundial.

Las comparativas con Juego de Tronos, el Rey León, la reacción de los elefantes en Botswana y la “satisfacción” de Letizia Ortiz al conocer la noticia, han protagonizado algunos de los ‘memes’ más ingeniosos de la jornada.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones