Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Una batalla legendaria para conservar el equilibrio de las artes marciales

¡Todo queda en familia! Kung Fu Panda 3

El pasado y el futuro chocan mano a mano en lo que promete ser una batalla legendaria para conservar el equilibrio de las artes marciales

Por: EL INFORMADOR

Po tendrá que entrenar a los pandas, aunque no va a ser nada sencillo. ESPECIAL / Dreamworks

Po tendrá que entrenar a los pandas, aunque no va a ser nada sencillo. ESPECIAL / Dreamworks

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2016).- ¡El “guerrero dragón” está de regreso! Más poderoso, ágil y comelón que nunca. Así pinta la tercer aventura de Po, quien llega a las pantallas mexicanas este fin de semana, y lo hace con la intención de completar el rompecabezas de su destino, acompañado por sus fieles amigos, pero también afrontando el desafío de un peligroso rival que busca destruir el legado de todos los maestros del kung fu.

En las dos películas anteriores de “Kung Fu Panda” descubrimos el potencial y los poderes de Po. Observamos cómo elevaba su fuerza, sin perder en ningún instante la nobleza que reside en su corazón. Pero siempre quedaron varias preguntas en el aire, ¿de dónde viene?, ¿por qué no hay otro panda rondando en la historia? Y la interrogante más grande: ¿Por qué su padre terminó por ser un ganso? A lo anterior se suma el nuevo enemigo del protagonista, Kai, un poderoso ladrón de chi (energía que se despliega en batalla) que intenta destruir a todos los maestros kung fu de Oriente.

Jack Black vuelve a ponerle voz a Po en la versión anglosajona, un trabajo que asegura “me encanta, porque es muy divertido. A pesar de que es una animación, el personaje ha crecido en lo mental. Es más maduro, y ahora tendrá que adoptar el rol de maestro”.
Y es que en la cinta, Po va a descubrir que no es el único panda del mundo, pero sí el único que sabe pelear. Es por eso que tendrá que adoptar el rol de maestro de toda una villa de estos osos, que se ven amenazados ante la llegada de Kai. A eso se suma que poco a poco el pasado del héroe comienza a relevarse.

“Entrar en la mente de Po, en sus emociones, es muy rápido —agrega Black—, al menos para mí, pues es un personaje con alma de niño, muy inocente. Es un entusiasta eterno por el Kung Fu y un gran tipo con sus amigos. ¿Cómo no podría disfrutar darle voz?”.

El lado maligno


Algo que ha caracterizado a la saga de Kung Fu Panda es la de presentar a villanos carismáticos, seres que por lo regular cuentan con un gran poder...pero cuya soberbia termina siendo su mayor enemiga. En esta ocasión es “Kai”, un buey de agua cuya voz es otorgada por el laureado actor J.K. Simmons.

Ganador del Oscar y reconocido como uno de los histriones más versátiles de la actualidad, Simmons asegura que el principal motor para entrar a la saga fue su familia. “Mis hijos son fanáticos de las dos primeras partes de Kung Fu Panda. Y cuando supe que el equipo de producción y actores de esas cintas iba a trabajar en la tercera, no tuve duda en sumarme”.

Amenazante y lleno de maldad, Kai fue para Simmons todo un reto, ya que “dentro de todos esos sentimientos oscuros que tiene, también hay mucha comedia involuntaria de su parte. Estuvo atrapado en el mundo espiritual 500 años, y cuando se libera ‘se saca de onda’ porque nadie lo conoce, aunque él siente que debería ser muy popular (risas)”.

El elenco de la película se completa con las voces de Angelina Jolie (Tigress), Dustin Hoffman (maestro Shifu), Lucy Liu (Viper), Jackie Chan (Monkey), Kate Hudson (la panda Mei Mei), Jean-Claude Van Damme (Croc) y el enigmático Li Shan (Bryan Cranston), quien revelará un gran secreto que promete impactar a los espectadores.

Amenaza espiritual

Todo parece común para Po y sus amigos en el Palacio de Jade, aunque la monotonía de rompe cuando aparece su padre biológico. Ahora, ambos osos emprenden un viaje a un reino secreto, donde conocerán a divertidos personajes: Pandas, pandas y más pandas.

Tras ellos se encuentra Kai, quien está derrotando a los maestros de kung fu de todo el país (y de paso les roba su poder).

Ahora, Kai se dirige a donde viven todos los pandas, y ante la amenaza que representa, a Po no le queda de otra más que comenzar a entrenar en kung fu a sus compatriotas, que resultan ser bastante torpes en todo lo referente a la pelea (pero bastante ágiles para comer).

Con la nueva amenaza cada vez más cerca, ¿podrá Po dominar el uso del chi, la misteriosa energía del kung fu, antes de que sea demasiado tarde? ¿Cumplirá realmente su destino como el guerrero dragón?

SABER MÁS

El clan Jolie-Pitt, presente

Angelina Jolie se ha ganado la reputación de ser una figura “familiar” gracias a su trabajo como Tigress en la trilogía, pero ahora lo lleva más lejos, al incluir a cuatro de sus hijos en el reparto.

Pax Jolie-Pitt le da voz a Yoo, Knox Jolie-Pitt es Ku Ku, Zahara Jolie-Pitt como Meng Meng y Shiloh Jolie-Pitt es Shuai Shuai. ¡Sin duda todo queda en familia!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones