Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Invitado estelar de la Feria Internacional de la Música (FIM)

''The dark side of the moon'', el álbum más desafiante de mi carrera: Alan Parsons

Parsons visita la ciudad para el lanzamiento oficial en México del DVD ''Arte y ciencia de la grabación de sonido''

Por: EFE

El productor británico Alan Parsons. E. BARRERA  /

El productor británico Alan Parsons. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2011).- El productor británico Alan Parsons dijo hoy en Guadalajara  que el mítico álbum The dark side of the moon, de Pink Floyd, fue la producción más desafiante de su carrera.

"He trabajado con personalidades y proyectos de mucha diversidad, pero si puedo hablar de un álbum en particular por supuesto Pink Floyd fue un gran monstruo en mi carrera con The dark side of the moon, fue desafiante", dijo Parson ante seguidores.

Parsons visita la ciudad para el lanzamiento oficial en México del DVD "Arte y ciencia de la grabación de sonido" en el que comparte su experiencia y la de productores como Jack Douglas en los estudios de grabación.

Como invitado especial a la Feria Internacional de la Música que concluye este domingo, Parsons ofreció una conferencia-taller en el que charló con músicos y melómanos sobre las nuevas formas de producir un álbum.

El británico, quien trabajó como asistente de grabación en álbumes como Abbey Road y Let it be, de Los Beatles, aseguró que la tecnología actual no ha podido emular la calidad de los elementos de producción musical análogos.

"En estos momentos de transición empezamos a preguntarnos cómo repetir la calidad que se podía obtener con los transistores y elementos de antes y que hoy en día la tecnología no ha podido lograr. Llegará un momento en el que la misma época nos llevará a entenderlo y tratar de emularlo", dijo.

Parsons, considerado un icono de la industria musical, aseguró que este DVD triple sobre el arte de la grabación ayudará a profesionalizar el trabajo de los ingenieros de sonido y productores independientes.

El dinero que se recabe por la venta de este material será destinados a proyectos de ayuda en comunidades indígenas de México, mediante la Fundación Hermes Música.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones