Jueves, 16 de Octubre 2025
Entretenimiento | En una conferencia en Fermatta, este prestigioso agente compartió sus conocimientos

Terry Lippman, la brújula musical en conferencia

En una conferencia desarrollada en Fermatta, este prestigioso agente compartió sus conocimientos

Por: EL INFORMADOR

Experiencia pura. Lippman interactuó con músicos y estudiantes en su paso por la ciudad.  /

Experiencia pura. Lippman interactuó con músicos y estudiantes en su paso por la ciudad. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2012).- Para Terry Lippman no hay secretos. En un momento en el que la industria de la música sufre de constantes cambios, en la ubicua era digital, es importante no dejar de educar nuevos talentos.

De pie, acalorado, el bigote nutrido y levemente canoso, vestido con pantalón de mezclilla, saco negro impecable y oscuras botas vaqueras, el empresario, manager y fundador de Lippman Entertainment, una de las compañías norteamericanas más experimentales en la industria de la música en el mundo, afirmó que en este momento de su carrera lo más importante para él es enseñar y ayudar a estudiantes de música.

Y predicó con el ejemplo, pues contestó preguntas, escuchó propuestas musicales y resolvió inquietudes de los estudiantes de la academia de música Fermatta durante una charla que se extendió por más de cuatro horas.

Amable y divertido, precisó que no vino a México a otra cosa más que a dialogar con los jóvenes.  Destacó que con todo el conocimiento y la experiencia adquirida en más de 30 años de desempeño profesional, puede orientar a los incipientes artistas que se crucen en su camino y darles rumbo a sus carreras, quizás no con la intensidad con que lo hacía antes, acotó, pero sí con la madurez de pensamiento que tiene ahora.

Instó a los que son músicos y los que están en formación a esforzarse por adquirir mayores conocimientos en su área y de esa manera tener un mejor desenvolvimiento profesional.

Escuchó el trabajo de algunos y a otros los cuestionó sobre cómo pensaban vender ese producto luego de cocinado, cuánto costó la producción y cómo pensaban darse a conocer.

Ante la mirada nerviosa de algunos de los presentes, Lippman comentó que las inseguridades son parte natural del proceso que conlleva el hacerse músico.

Recomendó a los que se decantan por construirse una carrera musical, con todas las limitaciones que dicho viaje conlleva, a que sigan con el cauce de los cambios actuales y  que vayan siempre un paso adelante si es que tienen el deseo en su sangre y en su corazón.

Además, el estadounidense resaltó que el negocio de la música está en un periodo de transición en el que se puede observar cómo desde las redes sociales y hasta canales de música que han permanecido en el gusto de los televidentes por décadas, tienen públicos más específicos y han cambiado su forma de operar.

Al final de la charla, Ana Sofía Sandoval, una de las presentes, hizo un breve resumen, aseguró que aprendió de Lippman qué hacer desde que va naciendo un proyecto, pues sin un plan bien delimitado, cualquier empresa se vuelve efímera. Creación, producción, profesionalismo, cómo venderse. Varios temas recurrentes entres quienes buscan destar en esta industria. Como ella, la mayoría se llevó “un norte”, una guía. Las palabras vinieron de alguien que sabe y tiene cómo demostrarlo, no hubo secretos.

Para saber...
En su currículo


Entre los productores que han sido clientes de Lippman Entertainment están Mike Clink (Guns N’ Roses, Mötley Crüe, Megadeth), Nellee Hooper (Madonna, Björk, Garbage), Richie Zito (Heart, Cheap Trick), Matt Serletic (Rob Thomas, Matchbox Twenty), Mike Fraser (Aerosmith, Metallica, AC/DC, Joe Satriani), Jim Wirt (Incubus, Hoobastank), Andy Johns (Led Zeppelin, The Rolling Stones), etcétera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones