Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Estudiantes de la Universidad LAMAR tendrán que hacer un cortometraje

Tapatías van a rally del GIFF

Estudiantes de la Universidad LAMAR tendrán que hacer un cortometraje

Por: EL INFORMADOR

Participantes. Son estudiantes universitarias. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Participantes. Son estudiantes universitarias. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2017).- El Guanajuato International Film Festival (GIFF) es uno de los proyectos cinematográficos más importantes a nivel internacional no sólo por el talento que forma, sino por el seguimiento que le da a los creativos emergentes. Para esta edición 2017, que se desarrolla del 21 al 30 de julio, estudiantes de la Universidad LAMAR de la carrera Ciencias de la Comunicación, viajarán al festival para formar parte del rally que se organiza año con año. Entre el 26 y 28 de julio tendrán que hacer un cortometraje que será proyectado durante el día de las actividades.

Leonor Quiroga, directora y guionista; Melisa Aguilar, productora y Stephany de la Cruz, asistente de dirección, están entusiasmadas con su proyecto de nombre “Vanessa”, que desarrolla a este personaje que se descubre como voyerista.  “Este es un proyecto de un grupo de amigos, nosotros ya conocíamos el rally universitario. Este año vi la convocatoria en redes sociales y pensamos que sería buena experiencia participar, casi cuando cerraba la convocatoria, escribí dos guiones, los mandamos y con el interés de ver qué pasaba, nos tocó quedarnos”, comparte Leonor.

Los requisitos son que quienes participen sean estudiantes universitarios, no importa la carrera y tampoco en el grado que cursen o la experiencia que tengan. Tienen que conformar un crew de 10 personas y enviar sus guiones, no hay límite. Primero se hace una preselección de 25 proyectos a nivel nacional y después quedan seis, y durante cinco meses se llevan a los equipos participantes a San Miguel de Allende y Ciudad de México todos los fines de semana para que tomen talleres sobre realización cinematográfica. “Llegada la fecha del festival de cine, nos dan 48 horas para realizar el cortometraje y ya se decide cuál es el mejor”.

Los cursos ya los terminaron y abrieron una plataforma para recaudar fondos y hacerse de herramientas fílmicas que les permitan desarrollar su trabajo, pues aunque el festival les otorga algunas cosas, ellas tienen que prever lo que les hace falta. El really también las pone a prueba para conseguir entre la población material de utilería y escenografía que les haga falta, así como también vestuario, sin embargo, el festival también les otorga puntos previos en situaciones más complicadas, por ejemplo, si necesitan pintar una pared.

Las chicas universitarias está muy contentas porque el festival les designó a la cantautora argentina Daniela Spalla para que les haga el score del cortometraje, ya comenzaron a trabajar con ella, y ahora están pendiente de quienes serán los actores que les asignarán, pues estos son talento reconocido tanto de cine como de televisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones