Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El Festival Música por la Tierra celebra este año su 15 aniversario

Suspenden por lluvia concierto del Festival Música por la Tierra

La Maldita Vecindad ya no pudo subir al escenario; sólo actuaron Moderatto, Fobia, Elefante y Los Concorde

Por: NTX

HUATULCO, OAXACA.- A punto de concluir el primer concierto del Festival Música por la Tierra, que este año celebra su 15 aniversario, tuvo que suspenderse por la intensa lluvia que cayó en la Playa Tangolunda, lo que impidió que La Maldita Vecindad ofreciera su concierto.  

Roco, vocalista de la agrupación, señaló que fue lamentable el hecho de que lloviera justo antes de su presentación, pues ya estaba todo listo para ofrecer a su público un repertorio musical con todos sus éxitos.  

"Desde que estaba tocando Moderatto, veíamos en el cielo los rayos, y sí pensamos que terminaría lloviendo, pero ni por más que quisimos adelantar una hora nuestra presentación pudimos ofrecerla, ya estábamos listos, nada más nos dio tiempo de poner el intro, pero ya ni siquiera salimos a dar las gracias por esperar", señaló antes de abandonar el hotel.  

El grupo no podrá compensar este sábado su deuda con el público, ya que tiene previsto un recital en León, Guanajuato, lo que le impide quedarse a tocar.  

Sin embargo, el demás elenco del cartel sí pudo deleitar al público oaxaqueño, ya que el grupo encargado de abrir la fiesta en la Playa de Tangolunda fue Fobia, que comenzó su actuación con el tema "Dos corazones".  

"Bienvenidos a Música por la Tierra" fueron las palabras del vocalista Leonardo de Lozanne, quien interpretó "Revolución" y continuó con "No eres yo". En una versión acústica y acompañado por Jay de la Cueva, Fobia interpretó "Me siento vivo".  

La banda continuó con "Hoy tengo miedo", tema al que le siguió "El diablo" y "Veneno vil". Ante la petición del público de otro tema, la agrupación interpretó "Microbito", ayudado por los miles de asistentes que corearon todo el tema.  

Después tocó el turno a Elefante para cantar éxitos como "Abandonado", "Angel", "Volar sin alas", "La que se fue", "Soledad", "Amarga condena", "De la noche a la mañana" y "Aquí estoy".  

Quien volvió a subir al escenario fue Leonardo de Lozanne, pero ahora con el grupo Los Concorde, que interpretó temas como "Mustang" y el nuevo "Esto es el fin", que será parte de una película. También  cantaron "Contigo", "Criaturas celestiales", "No usemos ropa" y "Rompecabezas".  

La última actuación de la noche fue la de Moderatto, que llenó el escenario de luz al utilizar un letrero con el nombre de la banda. Brian Amadeus, vocalista, saludó al público con la frase: "­Hola malditos pecadores!, vamos a rockear este día".  

"Muriendo lento" fue el tema inicial, para luego continuar con "Ya lo veía venir" y "Mil demonios", entre otros.  

Durante su actuación, los jóvenes comenzaron a lanzarse botellas llenas de arena, lo que causó la molestia de Amadeus, quien expresó: "Está chido que quieran aventar arena, pero hay mujeres que vinieron a ver a Moderatto y les está cayendo a ellas, como caballeros que somos vamos a comportarnos".  

Para cerrar su participación, tres llamas que cambiaban de color se prendieron en el escenario, además hubo fuegos artificiales y de esta manera cerraron con el éxito "Sentimental".  

Debido a la lluvia que se presentó previo a la actuación de La Maldita Vecindad, se tuvo que cancelar el encuentro de este viernes, lo que causó gran descontento del público, que esperaban ansiosos el momento de cantar junto al grupo todos sus éxitos.  

Este sábado se tiene prevista la participación de Kerigma, Natalia Lafourcade, Los Amigos Invisibles y Reyli. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones