Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El español Eduardo Guillot ha compilado 50 obras cinematográficas en Sueños Eléctricos

‘Sueños eléctricos’ un hibrido del rock y el cine

El español Eduardo Guillot ha compilado 50 obras cinematográficas en 'Sueños Eléctricos'

Por: EL INFORMADOR

Acompañado de Joselo Rangel y Enrique Blanc, Eduardo Guillot presentó su libro en el marco de la FICG. EL INFORMADOR / F. Atilano

Acompañado de Joselo Rangel y Enrique Blanc, Eduardo Guillot presentó su libro en el marco de la FICG. EL INFORMADOR / F. Atilano

 GUADALAJARA, JALISCO (16/MARZO/17).- El rock no es solo para los escenarios, también el cine figura como una de sus principales plataformas de proyección mundial y el crítico y periodista musical español, Eduardo Guillot, ha compilado 50 obras cinematográficas que se han adentrado al misticismo del género sonoro más rebelde, los mitos y verdades de agrupaciones y estrellas que han marcado estilo propio ante los micrófonos.

 Acompañado por el músico Joselo Rangel de Café Tacvba y el periodista musical tapatío, Enrique Blanc, "Sueños Eléctricos" se presentó en el Festival Internacional de Cine (FICG) para explicar en voz de su autor, Eduardo Guillot, la importancia de rescatar películas, documentales y biografías que más allá de proyectar a los cantantes y agrupaciones como estrellas del rock y el fanatismo a su alrededor, muestran los claroscuros de la industria, la evolución del rock y los distintos impactos sociales y culturales que cada exponente desató en su mayor auge.

 "La intención era el dar una panorámica lo más completa posible y eso implicaba el máximo de estilos musicales, directores, bandas y artistas, de aproximaciones diferentes a la cultura rock desde el cine. Me interesaba hablar de la cultura del rock, no solo de rock&roll, entiendo esta cultura en un concepto más alto más allá de música. El rock tiene que ver más con actitud y una manera de enfrentarse a la vida, a la cultura".

 Ante la idea de que el rock ha muerto, Eduardo Guillot expresó el entiende esta posible decadencia ante el término de su lenguaje en las nuevas generaciones: "creo que el rock como lenguaje ha llegado a un cierto nivel de agotamiento, no se trata de hacerle un funeral y ponernos a llorar, es como en el jazz que hace décadas no da figuras como para que hablemos del jazz como lo que era".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones