Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La actriz ahora se siente libre de explorar todas sus facetas en cine y televisión

Stephanie Gerard expande su creatividad

La actriz se considera una amante del cine; hoy tiene la libertad para ir de un lado a otro en televisión y cree en que puede explorar más facetas

Por: EL INFORMADOR

Stephanie Gerard. Posa durante el rodaje de la cinta 'Plan V', la cual en parte fue filmada en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Stephanie Gerard. Posa durante el rodaje de la cinta 'Plan V', la cual en parte fue filmada en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2017).- Un actor está al servicio de los proyectos que les permitan expandir su arte en cualquier territorio. Ahora que no hay barreras en México para pasar de una empresa a otra, los histriones nacionales tienen la posibilidad de acrecentar su experiencia sin sufrir vetos, es el caso de Stephanie Gerard, sólo que ella se ha desarrollado así de manera natural, es una actriz independiente que por primera vez está haciendo cine en su país, sus pininos ya los hizo en Estados Unidos.

Originaria de la Ciudad de México y también cantante, Gerard acaba de rodar en Guadalajara, la cinta “Plan V”, película dirigida por Fez Noriega y producida por Jorge Aragón. Stephanie es una de las protagonistas de este filme previsto para estrenarse en febrero del 2018. Ella junto con Natasha Dupeyrón y María Gabriela de Faría, son tres amigas que emplean un plan para encontrar hombres vírgenes y así vengarse del sexo opuesto, luego de un rompimiento que tuvo “Paula” (Dupyerón).

“Yo vivo desde hace cuatro años en Los Ángeles, me llegó la invitación para hacer casting para el personaje de ‘Jennifer’ que es el rol con el que me quedé. Mi personaje es la que crea el ‘Plan V’ para ayudar a su amiga ‘Paula’ y junto con su amiga ‘Fernanda’ (De Faría), buscar chavos vírgenes que no estén maleados, para que según nosotras, nos pongan en un pedestal, ‘Paula’ acaba de sufrir una decepción amorosa y será muy divertido encontrar un chavo virgen en sus 20’s”.

Durante su estadía en Los Ángeles, Stephanie ha trabajado en proyectos de cine para Sony, para NBC Universal y para Cine Latino. “Hace mucho tiempo hice una pequeña participación para una película de TNT, pero esta es mi primer película en español y es un estelar, las tres chavas son personajes principales”. Para la actriz no ha sido complicado mudarse a Estados Unidos, de hecho, explica que siempre hay proyectos.

“Hay mucho trabajo allá, sobre todo en cine, para mí fue sencillo empezar a trabajar allá y ahora estar en mi país haciendo cine —que es lo que me gusta hacer— es padrísimo. A pesar de que allá te va muy bien, extrañas tener ese regreso a  tu país y mostrar lo que haces, que se aproveche el talento mexicano está muy padre, me siento muy contenta”.

Le resulta interesante saber que tanto ella como sus compañeros ahora sí pueden sentirse libres de trabajar donde sea.  “Yo creo que cuando se abren las ventanas es padrísimo porque puedes experimentar y crear un poco más, la verdad es que donde haya trabajo voy a estar. Los actores somos nómadas, es lo que hacemos, te llaman a Miami, Los Ángeles, Colombia y Ciudad de México, es parte de nuestro trabajo, y es parte de hacer nuevas cosas, que vayamos, vengamos  y que no te estén vetando porque estás en una  televisora u otra”. En marzo Gerard estará filmando una nueva película para Mundo Fox en Los Ángeles pero aún no puede revelar más detalles.

La música, su otra pasión

La actriz también tiene una trayectoria como cantante independiente, ha grabado nueve discos los cuales los distribuye grupo Carso, sobretodo en Sanborns. Ha hecho tributos para Los Panchos, El Tri y The Beatles. “Quiero hacer otro disco tributo y uno más de temas inéditos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones