Martes, 14 de Octubre 2025
Entretenimiento | Terror cibenético

“Spam” llega a las carteleras

Los cineastas Charlie Gore y Fernando Sariñana lanzan una cinta en la que se tratan los efectos de las cadenas por internet

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Charlie Gore, director de Spam, dijo que tentado por la idea de Fernando Sariñana de hacer una película para chavos, fue como decidió inmiscuirse en este proyecto surgido durante una charla de amigos sobre los efectos de las famosas cadenas por internet.

Gore, quien actualmente dirige una comedia titulada Actores, S.A., un relato escrito por Carolina Rivera, con las actuaciones de Raúl Méndez e Iliana Fox, que trata sobre unos histriones que en su afán por recuperar el foro donde se presentaban y que perdieron a consecuencia de un incendio, abrió un espacio en su agenda para hablar de Spam, que llegará el próximo fin de semana a 200 salas de México.

“Desde el momento en que Fernando nos contó la anécdota de que había recibido el correo electrónico en donde aparecía la foto de una chava descuartizada y con la consigna de que si no la reenviaba le sucedería lo mismo, se puso a trabajar en la idea argumental”, manifestó el novel realizador.
De esa manera tomó forma la película, de ahí comenzaron a trabajar las ideas con Carolina Rivera para redactar el argumento, hasta concretar el financiamiento para llevar el guión a la pantalla.

La historia de Spam se remite a una simple anécdota: Tobías (Sebastián Sariñana), un joven preparatoriano desadaptado que debe valerse de sus aptitudes investigadoras para detener una mortal cadena sobrenatural iniciada por Lucía (Gloria Navarro), una de sus compañeras que lo ayudará a terminar con ello antes de que los afecte.

A la pregunta de qué tan difícil es trabajar al lado de familiares, dada su relación genealógica con Fernando Sariñana, director de la película, quien resultó ser su tío, contestó: “Sí, descubrí que es primo de mi mamá, pero déjame decirte que yo comencé a trabajar en este ambiente desde hace 16 años en La hora marcada, que producían Carmen Armendáriz y Fernando Sáenz de Miera”.

Aseguró que conoció a Fernando hace unos seis años cuando se rodaba Todo el poder, y comenzó a sonar por ahí el nombre del productor que se apellidaba como él. Indicó que más que una relación de familia existe un vínculo de trabajo.

“Ahora ya le digo tío, pero nos besamos y saludamos cuando nos vemos, hasta ahí. Siempre hemos mantenido esa relación, él es el productor y yo el director manteniendo una relación de respeto”.

Opiniones divididas

En cuanto a la polémica que desató su filme en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, ya que algunos asistentes salieron desilusionados tras su exhibición, pero hubo otros a quienes les agradó su planteamiento, expresó: “Creo que es parte del significado el cine, de que es muy subjetivo, que algunos tendrán una lectura agradable y otros no. Siempre hay quienes se calzan en los zapatos del director y dicen yo hubiera hecho esto así y algunos no, pero la verdad es que se trata de divertir y nada más no hay otra consigna”.

El director de Spam indicó que se trata en definitiva de una película para chavos, en la que algunos encontrarán elementos de identificación y hay varias escenas en las que hay cine de terror de los 80 que tanto estuvo de moda.

“Siempre quise mostrar a los muertos en cierta medida, pero dejar también a la imaginación el desarrollo de la trama como ocurre con la muerte del personaje que interpreta Jorge Zárate”.

En Spam participan Verónica Merchant, David Ostrosky, Jorge Zárate, Sebastián Sariñana, Gloria Navarro y Luis Gatica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones