Jueves, 13 de Agosto 2020
Entretenimiento | El actor mexicano hace sus malestas

Silverio Palacios al Festival de cine ''Hola México'', en Los Ángeles

El festival tendrá como sede el teatro Ricardo Montalban del 19 al 25 de mayo

Por: SUN

La película “Acorazado”, protagonizada por Silverio Palacios (izq.), bajo la dirección de Álvaro curiel (der). EL UNIVERSAL  /

La película “Acorazado”, protagonizada por Silverio Palacios (izq.), bajo la dirección de Álvaro curiel (der). EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (24/ABR/2011).- La película “Acorazado”, del director Alvaro Curiel, tendrá su premier en Estados Unidos, al abrir el Festival Hola México, que se realizará en Los Ángeles, California, en mayo.

La edición 2011 del certamen será promovido con el tema “México, está de película!”, mientras que el ambiente contramigrante se encrespa en EU.
El director y fundador del festival, Samuel Douek, destacó que el encuentro mostrara la celebración del cine mexicano.

“Haciendo una diferencia positiva en la vida de mexicanos y latinos que viven en el sur de California”, dijo el directivo.

El festival tendrá como sede el teatro Ricardo Montalban del 19 al 25 de mayo.

El mismo incluirá tres premieres en Estados Unidos y cinco en Los Ángeles y ofrecerá una selección de nueve largometrajes y tres documentales realizados por compañías, directores y actores mexicanos.

“Acorazado” es protagonizado por Silverio Palacios y Laura de la Luz, filmado en locaciones de México y Cuba, que narra la odisea de un desempleado que vive en México y busca el sueño americano. El problema es cuando convierte su taxi en balsa, con el fin de llegar a Miami, haciéndose pasar por cubano, pero una tormenta lo lleva a la isla caribeña, desatándose una comedia de enredos.

Esta producción fue la ganadora del Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2010, donde además levantó críticas favorables en la crítica.

Entre las producciones que serán presentadas se encuentra “De la infancia”, dirigida por Carlos Carrera, donde se cuenta la violencia intrafamiliar y la taquillera “El infierno”, de Luis Estrada, cuyo lanzamiento comercial en el país del norte se espera a finales del verano.

También se proyectarán “Asalto al cine”, de Iria Gómez Concheiro y participante en el pasada edición del Festival de Cine Independiente de Sundance y “Chicogrande”, historia dirigida por Felipe Cazals.

“Las marimbas del infierno”, de Julio Hernández y el polémico documental “Presunto culpable”, que ha sido visto por casi dos millones de espectadores en su corrida nacional, también conforman el programa oficial.

Los filmes “Seguir siendo: Café Tacvba”; “Sin ella”, de Jorge Colon y “Somos lo que hay”, de Jorge Michel Grau. “Te presento a Laura”, escrita, protagonizada y producida por Martha Higareda completa la cartelera.

Temas

Lee También