Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La puesta en escena es dirigida por el español Tomás Padilla

'Shrek. El musical' levanta aplausos en Guadalajara

La puesta en escena es dirigida por el español Tomás Padilla

Por: EL INFORMADOR

El musical es perfecto para que los niños rían y se diviertan a la par que aprenden sobre el respeto y la amistad. EL INFORMADOR / F. Atilano

El musical es perfecto para que los niños rían y se diviertan a la par que aprenden sobre el respeto y la amistad. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2014).- Sorpresa y sonrisas fueron las reacciones del público tapatío tras disfrutar la primera función que 'Shrek. El musical' ofreció en la ciudad la tarde de este sábado en el escenario del Teatro Diana.

Aunque no se logró un lleno total del recinto, los protagonistas de la historia -basada en la primera película de Shrek, realizada por DreamWorks- cautivaron a los asistentes que durante dos horas se mantuvieron atentos a las aventuras que el ogro más amable y el burro más parlanchín del cine, tuvieron que vivir para lograr una peculiar misión: rescatar a la princesa Fiona de su eterno encierro en una torre.

Si bien la puesta en escena -dirigida por el español Tomás Padilla- no narra punto por punto los detalles del filme, sí se destacan los acontecimientos más importantes de la historia protagonizada por Eduardo Manzano y José Luis Rodríguez, quienes dan vida a Shrek y Burro, respectivamente.

Aplaudible es el desempeño que la española Silvia Villau realiza al interpretar a la princesa Fiona, pues el potencial vocal que la actriz manifiesta se mantiene firme y constante principalmente en las docena de canciones que entona finamente durante todo el acto.

El comediante y conductor, Adal Ramones, es quien definitivamente acapara las carcajadas no solo de los niños, sino de los adultos que disfrutan de la muy característica versión que hace de "Lord Farquad", que por momentos avienta bromas y chistes relacionadas a frases populares y de moda en México.

Pero es la interacción de Pinocho, Peter Pan, el lobo y los tres cochinitos -que invaden el pantano de Shrek- la que más causó revuelo entre los niños, pues el talento que bailó y canto sobre el escenario, sorprendió bajando de éste y caminar entre las butacas, dando oportunidad a los niños de verlos y saludarlos de cerca.

Tanto el maquillaje y la escenografía ayudan a brindar mayor realismo a las interpretaciones de los actores que portan una caracterización fiel a los personajes de la película. Por ejemplo, Eduardo Manzano es dotado de una botarga de más de 15 kilos, en tanto que Adal Ramones tiene que permanecer de rodillas durante toda la función para igualar la pequeña estatura de Lord Farquad.

El musical, que tendrá dos funciones más este domingo, es perfecto para que los niños rían y se diviertan a la par que escuchan algunos argumentos que abogan por el respeto de identidades, la amistad, confianza y luchar por hacer realidad los sueños.

ASISTE


'Shrek. El musical', este domingo 28 de septiembre a las 13:30 y 17:00 horas en el Teatro Diana. Boletos desde 200 a 600 pesos.

EL INFORMADOR / Norma Gutiérrez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones