Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | No se refiere a la falta de ideas o propuestas, sino de presupuesto.

Será del 14 al 20 de abril el VI Festival Internacional de Cine Pobre

Es una gran muestra del quehacer cinematográfico invisible, marginal y a contracorriente

Por: EL INFORMADOR

 MÉXICO.- El VI Festival Internacional del Cine Pobre se realizará del 14 al 20 de abril, como una gran muestra del quehacer cinematográfico invisible, marginal y a contracorriente, al que le acompaña un fuerte, sano y sistemático cuerpo teórico-crítico. 
Con esas características, el festival, que es pobre por la falta de recursos económicos, y no por la carencia de ideas o propuestas de calidad y altamente inteligentes, "se enfrenta a la bien remunerada literatura fílmica de la elite", informó el comité organizador. 
Para llegar al evento, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Ministerio de Cultura y los Gobiernos de Holguín y Gibara, apoyados por un grupo de colaboradores nacionales y del mundo, anunciaron la mecánica para echar a andar el festival. 
La misma fuente informó a través de la web que para la VI edición del festival, que preside el realizador cubano Humberto Solás, "no bastará con realizar un cine libertario e independiente ante las presiones del mercado y sus correspondientes ideologías". 
Agrega que no será suficiente realizar obras de identidad, a veces transgresoras y experimentales o a menudo dentro de las reglas de oro de la dramaturgia, pues no se trata de la pelea metarrelato versus iconoclasía, ni ahogarse en el rol mesiánico de precursores. 
"Para que el cine cubano alcance presencia, tendríamos que encontrar nuevos vehículos de distribución audiovisual. Pongamos a la disposición de este otro cine nuestros pequeños eventos, para  crear una alianza de distribución de las obras premiadas aquí y allá". 
El festival contará con las Secciones de concursos de Guiones Inéditos para Largometraje de Ficción; de Largos y Cortometrajes de Ficción, y de Documentales; Obras Experimentales y Videoarte, muestras de Nuevas Tecnologías y Homenajes, dijeron los dirigentes. 

NOTIMEX 13:37 23/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios