Lunes, 17 de Noviembre 2025
Entretenimiento | Promete poco el presente en la industria de la moda

Semana de la Moda en Nueva York futurista y para Barbie

Los diseñadores optaron por el futuro y los materiales de la era del espacio, cortes con caderas prominentes y hombros triangulares

Por: AP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La Semana de la Moda en Nueva York mostró el sábado una tendencia futurista que recordó algunos capítulos de los Supersónicos (Jetsons), mientras que Barbie celebró su cumpleaños 50 con el mismo número de diseños inspirados en esa famosa muñeca.

El presente parece poco prometedor para la industria de la moda, así que los diseñadores optaron por el futuro y los materiales de la era del espacio, cortes con caderas prominentes y hombros triangulares.

Barbie, celebró su 50mo cumpleaños con una pasarela de 50 diseños en el que también hubo una serie de vestidos futuristas para el cierre, incluyendo uno de Calvin Klein con hombros puntiagudos. Heidi Klum, que se veía casi como una Barbie, estuvo en la primera fila.

Georges Chakra utilizó telas de alta tecnología con apariencia líquida y formas de Jane Jetson, a tono con la tendencia vista al comienzo de la Semana de la Moda.

BCBG experimentó con cuellos asimétricos y hombreras - sí, así es, podrían estar de vuelta- además de poner medias metálicas a las modelos, que vistas desde el costado de sus ultra delgadas piernas recuerdan al C-3PO de “Star Wars”.

Algunos de sus mejores modelos fueron realizados en satén, incluyendo un vestido color crema con un corte intrincado e hilvanado fino, así como un vestido de satén color de lavanda que se amoldaba perfectamente para realzar el cuerpo.

Nicole Miller optó por un estilo de la era del espacio más similar al de la década de los 60, presentó un chaleco negro con un dobladillo prominente en el hombro sobre un vestido ceñido negro. Ese volumen en los hombros dio equilibrio a otro elemento recurrente: los pantalones abultados en la cadera.

En el caso de la historia de Yigal Azrouel, los botones fueron los protagonistas. El diseñador calificó a su colección, presentada el viernes, de “obscura y romántica”. Azrouel, uno de los nuevos diseñadores a un paso de la fama, no intentó algo innovador pero demostró que puede mezclar bien la sensualidad con la fuerza.

Los cinturones con estoperoles junto con los vestidos ligeros y una blusa color olivo fueron el toque femenino de su colección acompañados por los pantalones negros bombachos de la era del espacio.

Más de 100 diseñadores presentarán sus colecciones para el otoño en la Semana de la Moda en Nueva York que concluirá el viernes.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones