Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | La obra estuvo dividida en dos actos

Se presenta con gran éxito “El Cascanueces” en el Teatro Degollado

Los niños y sus padres bailaron alegremente entorno a los regalos que pronto abrirán

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Danza, presentó la puesta en escena El Cascanueces de P.I. Tchaikovsky, con la intervención de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en el Teatro Degollado.

El primer acto comenzó con la celebración de la nochebuena. Anfitriones e invitados adornaron el árbol de Navidad y al encender las luces, se abrieron las puertas y entraron los niños. Nadie cantó, pero sonó una marcha alegre de carácter infantil con las trompetas, tuba y timbales.

Los niños y sus padres bailaron alegremente entorno a los regalos que pronto abrirán. Esa noche, el mago Drosselmeyer trajo muchos regalos, muñecas a las niñas, soldados a los varoncitos y dos grandes cajas para Clarita y Fritz. Los enormes paquetes contenían una muñeca y un soldado que bailaron un pas de deux al salir de sus estuches. La sorpresa de la noche fue un cascanueces que dio origen a algunas escenas cómicas. Al marcharse los invitados, Clarita observó al cascanueces echarse a correr perseguido por muchísimos ratones y se entabló una lucha entre ellos y los soldaditos de plomo.

Por otro lado, es importante mencionar que en el intermedio de la obra, Santiago Baeza Sánchez, director general de Actividades Culturales, agradeció la presencia de todo el público y a los músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

De igual manera, entregó reconocimientos a los directores de las academias y escuelas participantes agradeciéndoles de antemano su destacada participación.

“Me siento muy contento de saber que están agotadas las localidades del día de hoy y del domingo, eso nos indica que con lo recaudado el DIF Jalisco podrá continuar con lo proyectado y sobre todo con su loable labor”, indicó Baeza Sánchez.

De igual manera, Felipe Valdéz director general de DIF Jalisco, agradeció y felicitó a los integrantes y bailarines de las escuelas y academias de ballet, que con gran entusiasmo dieron lo mejor de sí.

En el segundo acto se desarrolló una acción en el castillo encantado de la montaña de confituras. Tras la obertura, aparecieron Clarita y el príncipe. La dueña de esta mansión, el hada Dragée, deleitó a sus huéspedes y comenzaron las danzas tipo árabe, chino, español, ruso, así como la danza de las flautas y el vals de las flores, trazando hermosas melodías de gran alegría.

Finalmente, la segunda presentación de El Cascanueces será este domingo 7 del presente mes a las 12:30 horas.

Temas

Lee También

Comentarios