Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La película Amor letra por letra se estrenará el próximo 22 de agosto con 150 copias

Se estrenará la película Amor letra por letra la semana próxima

Amor letra por letra se trata de una comedia romántica de enredos, en la que tras su despido Hanna (Silvia Navarro) y Amanda (Shakti Urrutia) acuerdan depositar el dinero de su liquidación a la cuenta de la primera

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La película " Amor letra por letra" de Luis Eduardo Reyes, con las actuaciones de Silvia Navarro, Plutarco Haza y Rafael Amaya, entre otros, se estrenará el próximo 22 de agosto con 150 copias.  

Se trata de una comedia romántica de enredos, en la que tras su despido "Hanna" (Silvia Navarro) "Amanda" (Shakti Urrutia) acuerdan depositar el dinero de su liquidación a la cuenta de la primera.  

Sin embargo, todo se complicará cuando "Hanna" acude al banco y en un descuido deposita la cantidad en una cuenta equivocada.  

La historia de Luis Eduardo Reyes llevará al espectador por un camino de carcajadas cuando la despistada "Amanda", quien además de lidiar con el pequeño "Gaspar" (Octavio Ocaña), el hijo de ésta enfrentará un viacrucis al tratar de recuperar el dinero que también  será para su boda con un galán bueno para nada (Plutarco Haza).  

El largometraje participan Helena Rojo, Emilio Echavarría, Julieta Egurrola, Zaide Silvia Gutiérrez, Adriana Roel, Eduardo España, Patricia Reyes Spíndola y Rafael Amaya, entre otros.  

Durante el encuentro con los medios tanto el director Luis Eduardo Reyes, quien es el guionista de la película y gran parte del elenco comentaron sus impresiones sobre su participación en este proyecto de Videocine a través de Chapultepec 18 y Lions Gate Films.  

Para Luis Eduardo Reyes su intención fue únicamente reflejar las dudas del amor a través de una comedia romántica, adentrándose en las relaciones de pareja.  

Señaló que parte de la historia está basada en una anécdota que le ocurrió a él, cuando en una ocasión acudió a realizar unos trámites bancarios. "Es una experiencia personal, pero no es la realidad, es un caso en el cual puede estar cualquier persona", afirmó.  

Comentó que hace mucho tiempo trabajaba en la burocracia, y sin embargo decidió dedicarse al teatro, por lo que abandonó su independencia para vivir de nueva cuenta con sus padres.  

Parte del suspenso del relato, reiteró, está basado en que cada vez los hijos permanecen en el hogar paterno, sin darse cuenta que muchas de las veces sus padres están deseando que salgan a labrarse su propio destino.  

"Fue como una observación social la que quise hacer, mostrando de tres formas la manera en que los padres quieren que sus hijos se vayan del hogar, enfrentando la resistencia de sus vástagos que siguen en el nido, porque temen enfrentarse a las responsabilidades", explicó.

Silvia Navarro expresó que su intervención representa el primer paso en 2008 de su incursión en el terreno cinematográfico, pues aparte de haber participado en "Amor letra por letra", recientemente intervino en "La cabeza de buda".  

"Después de la televisión me he dado cuenta que en el cine enfrentaré nuevas perspectivas de desarrollo", agregó la guanajuatense que no busca complicarse la vida y con su papel de "Hanna" espera que la gente se divierta y se ría con su desempeño.  

"Esto es más que nada mi interés en el cine, de que quiero crecer, y seguiré haciendo `casting' para nuevos proyectos. Quiero seguir dando más de mí y aunque pronto estaré en televisión el cine es una pasión distinta para mí, donde sé que voy a encontrar una nueva oportunidad de realización histriónica mayor".  

Para Rafael Amaya el hecho de haber intervenido en "Amor letra por letra", le brinda nuevas oportunidades para desarrollarse como actor.  

"Siempre que me convocan a un proyecto de este tipo sé que es un reto para mí y lo voy a enfrentar cada vez mejor. Agradezco a Luis Eduardo haberme invitado a trabajar con él", comentó.  

Agregó que en lo que resta del año están por estrenarse dos películas en las que también participa: "24 cuentos de terror" de Christian González y "Me gustas tú" de Adolfo Martínez Solares.  

Alan Estrada, quien antes de marcharse a España, luego de concluir la temporada de "Hoy no me puedo levantar" en México, en marzo pasado se dio tiempo para filmar "Amor letra por letra".  

El actor, quien aprovechó un receso también del musical que escenifica en España, estará aquí un par de días para la promoción de la película. Posteriormente, regresará a Europa para reintegrarse a la gira del musical que se reanudará en Bilbao.  

Finalmente, tanto España como Urrutia y el pequeño Octavio España coincidieron haberse sentido como en familia, de haber compartido experiencias con sus compañeros durante las cuatro semanas de rodaje. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones