Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Su nombre es “Bond”... “James Bond”

Se estrena “Quantum of Solace”

El espía creado por Ian Fleming hace 40 años regresa a la gran pantalla en una aventura repleta de acción

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Es meticuloso, calculador, ordenado y encantador. Físicamente es atractivo para las mujeres y causa respeto entre los varones. Jamás pierde la calma y pareciera que en las peores situaciones siempre encuentra la ruta de escape precisa. Le gusta el martini seco, agitado pero no revuelto. Maneja automóviles de último modelo y usualmente sus proyectos de empleo concluyen con enormes explosiones que vuelan en pedazos las bases de “los malos”, mientras él, Bond, James Bond, se aleja de la escena con un hermosa mujer en una mano y la satisfacción de haber cumplido su misión en mente.

Esa es la radiografía que durante décadas ha plasmado James Bond en el cine y la literatura. Algunos ociosos le calculan más edad, pero James sólo tiene 57 años de haber nacido en los libros y 47 de aparecer en la gran pantalla, producto del ingenio del escrito Ian Fleming. La versión más actual del espía secreto, ese con licencia para matar clave 007 dentro del Servicio de Inteligencia británico llega a las pantallas este fin de semana encarnado por Daniel Craig en la cinta Quantum of Solace.

El espía

Para Daniel Craig y los actores que le precedieron interpretando a James Bond, el personaje es todo un reto. Y es que no nada más se pasea en autos de lujo con diosas de la belleza, sino que también recibe balazos, golpes y caídas en cada película.

Craig, el primer Bond rubio de la historia, aceptó en una entrevista publicada en la página Moviesonline.ca que Quantum of Solace fue una película exigente para su físico. “Aprendí mucho

de la cinta anterior (Casino Royale) y colaboré al máximo con el equipo de dobles de acción. Puedo decir que gracias a Quantum sé bien cuál es el límite físico que tengo. Quiero que la gente la vea y piense ‘oh, no, ese no es Daniel Craig’, pero si observan detenidamente, sí lo soy (risas)”.

Tal es la perfección alcanzada por el actor, que Craig asegura que hay escenas de alto peligro que sólo se rodaron una vez dentro de la película. “Habrá una escena que la gente identificará cuando la vea, donde hay bastantes flamas (risas). Bueno, yo estaba por rodar esa parte, y viendo todo ese fuego pensé ‘definitivamente no quiero hacer una toma dos, sobre todo porque no habría suficientes extinguidores para apagar el set’ (risas). Fue un rodaje divertido, de una manera extraña”.

Las “chicas Bond”

No puede existir una película de James Bond sin la presencia de mujeres con belleza extraordinaria. Ursula Andress, Teri Hatcher, Halle Berry y Eva Green han sido algunas de las “beldades” que han amado o combatido a Bond a lo largo de su historia fílmica.

Para Quantum of Solace, la elegida fue Olga Kurylenko, una hermosa mujer nacida en Ucrania y nacionalizada francesa que le roba la atención a Bond, a los espectadores y claro, a Craig, quien afirma que “Olga es grandiosa. Estuve involucrado en el proceso de casting y ella tenía una dureza y a la vez una fragilidad que me cuesta mucho explicar. Simplemente encaja muy bien su forma de ser en la historia, tiene una conexión con Bond muy especial”.

Por su parte, Olga Kurylenko se siente orgullosa de darle vida a una “chica Bond” muy peculiar. Y es que su interpretación, en el papel de Camille Montes ha atrapado el interés de la crítica: “Bond ha logrado tener a las chicas que ha querido en 21 películas anteriores, y de Camilla no obtendrá nada (risas). Quizás al final logre un besito, pero no más”, afirma Olga.

Los artilugios

Será difícil ver a Bond sobre un camión, en el tren ligero, o portando un “ladricel”. El espía prefiere andar sobre un Aston Martin DBS V12 que integra armamento oculto y claro, a prueba de balas y aerodinámico. Para comunicarse prefiere un moderno celular con localizador global y sólo por si se le acaba la batería tiene implantado un chip en el cuerpo que le permite al servicio secreto saber donde se encuentra su 007 en todo momento.

Es probable que los chicos “malos” no quieran entender con palabras ni amenazas, por lo que Bond carga con una subametralladora Heckler y Koch de alto calibre. Sin embargo, como buen espía, James la equipó con un supresor de sonido.
Tom Ford es el encargado de diseñar el traje del espía británico para esta cinta, aunque lamentablemente debido a su trabajo, no suelen tener una vida útil muy larga. “Son trajes muy bonitos -recuerda Craig- es una lástima que se quemen o se rompan, de verdad me causa tristeza”.

James Bond Quantum of Solace / Dirigida por Mark Foster / Con Daniel Craig, Olga Kurylenko y Mathieu Amalric / Estreno en cines 14 de noviembre

Temas

Lee También

Comentarios