Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Entretenimiento | El señor de los anillos: El retorno del rey, Titanic y Ben-Hur, las más ganadoras de los Oscar.

Se distinguen sólo tres películas como las más ganadoras de los Oscar

Las películas El señor de los anillos: El retorno del rey, Titanic y Ben-Hur encabezan con 11 estatuillas la lista de ganadoras en la historia de los premios Oscar, que el 24 de febrero celebrará 80 años.

Por: EL INFORMADOR

México.- Las películas "El señor de los anillos: El retorno del rey", "Titanic" y "Ben-Hur" encabezan con 11 estatuillas la lista de ganadoras en la historia de los premios Oscar, que el 24 de febrero celebrará 80 años. 
Sin embargo, los filmes más nominados y que no recibieron ningún reconocimiento son: "El color púrpura", con 11, así como "Paso decisivo", con el mismo número y con 10 "Gangsters de Nueva York". 
La ceremonia de los premios Oscar, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS), y que este año se realizará el 24 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles, California, es considerada entre las de mayor audiencia en Estados Unidos, después del Super Tazón. 
"Atonement", "Juno", "Michael Clayton", "No country for old men" y "There will be blood" competirán este año para llevarse la codiciada estatuilla y podrían unirse al filme "Los infiltrados", de Martin Scorsese, que ganó en 2007. 
"El señor de los anillos: El retorno del rey" (2004), dirigida por Peter Jackson y "Titanic" (1998), de James Cameron, ganaron cada una 11 preseas, entre ellas las más deseadas como Mejor película y Mejor Director. 
"Ben-Hur", del cineasta William Wyler recibió en 1960 11 premios Oscar, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal, Mejor Actor Secundario (Hugh Griffith), Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Vestuario. 
En la lista de las más ganadoras sigue "West side story" (1962), la cual se llevó 10 preseas, entre ellas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (George Chakiris), Mejor Actriz de Reparto (Rita Moreno), Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Sonido y Mejor Montaje. 
"El paciente inglés" (1997); "El último emperador" (1988);  "Gigi" (1959); y "Lo que el viento se llevó" (1949) recibieron nueve premios Oscar, entre ellos Mejor Director. 
Empatadas con ocho estatuillas, se encuentran "Amadeus" (1985); "Ghandi" (1983); "Cabaret" (1973); "My fair lady" (1964); "De aquí a la eternidad" (1954); "La ley del silencio" (1955) y "Los mejores años de nuestra vida" (1947).  sigue Se distinguen sólo... dos... (1947) 
El Oscar, representado por un hombre desnudo que sostiene una espada y aguarda de pie sobre un rollo de película, le ha sido negado también a varias películas, que a pesar de competir en varias categorías, nunca recibieron el premio. 
En esa situación se encuentran "El color púrpura" (1986) de Steven Spielberg, filme que con las actuaciones de Dany Glover, Whoopi Goldberg, Adolph Caesar, Akosua Busia, Laurence Fishburne, Oprah Winfrey, Rae Dawn Chong y Margaret Avery, fue 11 veces nominado. 
También con 11 postulaciones se encuentra "El paso decisivo" (1978), dirigida por Robert Surtees y protagonizada por Anne Bancroft, Shirley MacLaine, Mikhail Baryshnikov, Tom Skerritt, Leslie Browne y Martha Scott. 
En 2003 "Gangsters de Nueva York" fue elegida con 10 categorías bajo la dirección de Martin Scorsese, guión de Jay Cocks, Steven Zaillian y Kenneth Lonergan. 
A esta lista de perdedoras se unió "Vidas borrascosas" que en 1958 se fue con las manos vacías, luego de ser nombrada en nueve categorías y contar con la dirección de Mark Robson y en el reparto con los actores Lana Turner, Lee Philips y Lloyd Nolan. 
"Quo Vadis" (1952) y "La loba" (1942) ambas con nueve nominaciones, tampoco alcanzaron la codiciada estatuilla. 
"Lo que queda del día", (1994); "Ragtime" (1982); "El hombre elefante" (1981) e "Historia de una monja" (1960); cada una con ocho nominaciones también forman parte de la lista de películas que la Academia no reconoció. 
AGP 17/02/08

Temas

Lee También

Comentarios