Viernes, 01 de Marzo 2024
Entretenimiento | El disco incluirá canciones inéditas que las disqueras habían rechazado

Se da el gusto Liquits de grabar sus caprichos en nuevo álbum

El artista conceptual Vena2 fue el encargado, a partir de escuchar las canciones, del arte de Kimono en llamas y el regreso de los insectos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo de rock Liquits cumple el capricho de incluir en su nuevo disco aquellas canciones que las disqueras siempre rechazaron, y que bajo el título de "Kimono en llamas y el regreso de los insectos" presentan de manera independiente.  

"Es un disco que está bastante curioso, muy divertido y con un humor completamente Liquits. Algunos de los temas fueron censurados por una cosa u otra, pero lo más chistoso es que fue porque tenían demasiado humor, algo por completo diferente a como vemos la censura", explicó Ro Velázquez, guitarrista de la agrupación.  

El cuarto material de la banda incluye una colaboración con Natalia Lafourcade, con quien ya habían trabajado antes, y otra más con el actor Manuel "Loco" Valdés, quien funge como narrador en uno de los "tracks".  

Por primera ocasión, Liquits se aventura también a lanzar una producción discográfica de forma independiente, lo que a su consideración no significa escatimar en gastos ni en calidad.  

"Es como un capricho de presentar nuestras 16 canciones que las disqueras nunca nos dejaron sacar. Salir independientes es mucho más relajado, pero al mismo tiempo más trabajo porque todo tienes que hacerlo tú; al mismo tiempos existe la libertad de poder decir y hacer lo que se quiera", sostuvo Ro.  

El artista conceptual Vena2 fue el encargado, a partir de escuchar las canciones, del arte de "Kimono en llamas y el regreso de los insectos", cuya portada presenta el grupo en tercera dimensión.  

Liquits, que participará en el Goliath Festival el próximo sábado e interviene musicalmente en el filme animado "Nikté", prevé la salida del disco en Centro, Sudamérica y Estados Unidos, así como el inicio de su gira en enero próximo.  

Antes, el trío brindará una presentación andante de su más reciente trabajo, mediante una pieza de arte elaborada en conjunto con Vena2, consistente en un poliedro de madera con una ventana que permite asomarse y, con la ayuda de lentes especiales, apreciar un viaje dentro en tercera dimensión.  

Dicha obra comenzará su recorrido el 12 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, como parte de la exposición colectiva Incubadora de Arte Contemporáneo, para luego partir hacia diversos puntos de la Ciudad de México.  

"Es una manera de acompañar la celebración del nuevo lanzamiento, que nos parece un disco diferente, ya que las canciones están alejadas de lo que un grupo de rock saca o tiene el valor de, pretendemos que sea una especie de película sonora", explico Edi, bajista de Liquits.  

"Llórale guey" es el primer corte promocional, "una especie de son muy a nuestro modo y divertido", que prescinde de instrumentos musicales para apoyarse sólo en las voces del trío.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones