Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Volverá a ser 'Amanda Wingfield' en 'The Glass Menagerie'

Sally Field, de vuelta a Broadway

'Hay muy pocos personajes tan interesantes para mujeres mayores en el teatro', afirma

Por: EFE

Sally Field actuará bajo la dirección de Sam Gold. AFP / ARCHIVO

Sally Field actuará bajo la dirección de Sam Gold. AFP / ARCHIVO

NUEVA YOTK, ESTADOS UNIDOS (11/MAR/2017).- Trece años después de haber protagonizado “The Glass Menagerie” en Washington, Sally Field regresa a la obra maestra de Tennessee Williams, pero ahora lo hace en Broadway.

La laureada actriz retoma el papel de “Amanda Wingfield”, una temible madre que no duda en sacar su lado más temible ante su familia. “Realmente está allá arriba en la cima. Es la mejor obra estadounidense que se haya escrito, no cabe duda”, dijo Field.

La actriz, de 70 años, se suma a una lista de actores famosos que han regresado a Broadway en años recientes para hacer papeles que ya habían interpretado, como Glenn Close en “Sunset Boulevard”, Jessica Lange en “Long Day’s Journey Into Night” (”Largo viaje hacia la noche”) y Jeff Daniels en “Blackbird”.

Para Field, la decisión fue sencilla: “Hay muy pocos personajes tan interesantes para mujeres mayores en el teatro, en el cine o incluso en la literatura, honestamente. Quiero decir, hay algunos, pero hay que salir a buscarlos”.

En “The Glass Menagerie” , una madre avejentada y sofocante espera que su hijo infeliz pueda realizar el sueño de ella de encontrarle el novio perfecto a su hija tímida y enfermiza. La última reposición en Broadway fue en el 2013, con Cherry Jones y Zachary Quinto como protagonistas.

La actual puesta es dirigida por el ganador del Tony, Sam Gold.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones