Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | Drama épico

Saga de ''300'' busca director

Zack Snyder, realizador de la primera entrega, sale de la precuela, que narra el ascenso de Xerxes al poder

Por: EFE

En la primera entrega de la cinta 300, el actor brasileño Rodrigo Santoro (derecha) encarnó a Xerxes. ESPECIAL  /

En la primera entrega de la cinta 300, el actor brasileño Rodrigo Santoro (derecha) encarnó a Xerxes. ESPECIAL /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (29/JUN/2011).- Comienza la estrategia para la nueva guerra, y los productores de la precuela de la película 300 barajan al cineasta español Jaume Collet-Serra y al israelí Noam Murro como sus dos opciones para sustituir a Zack Snyder en la dirección del filme.

La precuela de la cinta, antes conocida como Xerxes y ahora con el título tentativo de 300: Battle of Artemisia, es una producción largamente anticipada por Warner Bro.s después del éxito del primer filme dirigido por Snyder, que se convirtió en un éxito de taquilla en 2006 con una recaudación superior a los 450 millones de dólares.

300: Battle of Artemisa narrará el ascenso del líder persa Xerxes al poder desde la muerte de su padre Darío por las heridas recibidas en la batalla de Maratón contra los griegos y será realizada con la misma estética generada por computadora que identificó a la primera parte.

Nombres en juego
Collet-Serra se ha hecho un nombre en Hollywood con proyectos de Warner como Unknown (2011) con Liam Neeson, Orphan (2009) o House of wax (2005) y será el encargado de realizar, también para ese estudio de producción, Harker, una nueva versión de Drácula de Bram Stoker que está previsto que se estrene en 2014.

Aunque Snyder había desarrollado el guión para la nueva entrega de esa historia, basada en las novelas gráficas de Frank Miller, finalmente dejó apartado el proyecto tras aceptar la propuesta de Warner para resucitar el personaje de Superman para la gran pantalla en Man of Steel.

El cineasta, sin embargo, participa activamente en la búsqueda de su sustituto para 300: Battle of Artemisa y la terna de candidatos quedó reducida a Collet-Serra y Murro, quien únicamente dirigió Smart people (2008) y es conocido principalmente como realizador de anuncios.
Murro será además el director de la quinta entrega de la saga Die hard para 20th Century Fox.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones