Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Carlos Cuarón reveló que durante la escritura del guión aceptó las sugerencias de Diego y Gael para delinear a los personajes

“Rudo y Cursi” va a Sundance

La cinta que llega a las carteleras nacionales el próximo 19 de diciembre, llegará en 2009 a Estados Unidos y Europa

Por: EL INFORMADOR

CIDUAD DE MÉXICO, MÉXICO.- En enero próximo comenzará la promoción internacional de "Rudo y Cursi", dentro del Festival de Cine de Sundance y en las salas de Argentina, manifestó Alfonso Cuarón, uno de los tres productores de la película.  

Agregó que dentro del plan promocional, luego de su debut el próximo 19 de diciembre en México, se extenderá, probablemente, en cines de Estados Unidos para febrero o marzo de 2009.  

El realizador de Sólo con tu pareja y Los niños del hombre apuntó que en la estrategia se contempla su estreno en Europa para junio o julio, también del año entrante.  
Alfonso Cuarón encabezó una conferencia de prensa acompañado de su hermano Carlos, guionista y director del filme, además de Diego Luna, uno de los protagonistas junto con Gael García, este último ausente por compromisos de trabajo.  

Durante la reunión con los medios, Alfonso y Carlos relataron algunas de las experiencias que tuvieron durante la producción de esta historia que narra el ascenso a la fama y el ocaso de Tato (Gael García), quien da vida al Cursi, y  Beto el Rudo, interpretado por Diego.  
Carlos reveló que durante la escritura del guión aceptó las sugerencias de Diego y Gael para delinear a los personajes.  

Diego Luna señaló que durante muchas etapas de su vida, tanto él como Gael han tenido algunas diferencias en cuanto a proyectos se refiere; sin embargo, manifestó que además de hermanos son grandes amigos y que a través de las dinámicas de trabajo han logrado acoplarse.  
Reiteró que en un principio cuando Carlos tuvo por fin a sus dos personajes principales en Rudo y Cursi, sí anhelaba dar vida a este último.  

“No quería ser el Rudo, en principio porque era el portero y es la posición más aburrida dentro del campo, además de que el Cursi acaparaba la atención; sin embargo, al final el Rudo se puso muy divertido y me agradó, estoy satisfecho de haberlo hecho”.

Trabajo en equipo


Por su parte, Eugenio Caballero, director de arte, dijo sentirse orgulloso de ser parte de este gran proyecto.  
“Fue una experiencia agradable hacer una película como ésta, fue muy divertida que me planteaba diferenciar retos del mundo rural y el urbano”, agregó el también director de arte de El laberinto del Fauno.  

Subrayó que junto con Carlos Cuarón, el director, delinearon todos los aspectos en el que debían de crear también dos equipos de futbol y delinearlos en el escenario; sin embargo, manifestó que lo más importante fue haber logrado los personajes que pudieron desarrollar con todo rigor.  
Para Dolores Heredia su participación le permitió mostrarse plenamente. “Ciertamente, ella es una mujer que sufre en el entorno machista, pero de alguna manera Doña Elvira logra delinear sus propósitos para encaminar por el lado correcto el futuro de sus chicos”.  

De que trata


La trama gira en torno a dos hermanos, Beto el Rudo (Luna), que sueña con ser futbolista, y Tato el Cursi (Bernal), quienes trabajan en una finca de plátanos de un pequeño pueblo en la costa oeste de México.

En su tiempo libre ambos se dedican al fútbol demostrando no sólo sus habilidades, sino también su coraje y frustraciones. Un buen día un buscador de talentos, interpretado por el argentino Guillermo Franchella, los descubre, pero sólo puede llevarse a la capital a uno de ellos. Allí comienza una carrera por alcanzar los sueños que terminarán cambiándoles radicalmente la vida.

Temas

Lee También

Comentarios