Jueves, 10 de Julio 2025
Entretenimiento | La película ha tenido un récord de taquilla en Francia para un filme mexicano, al superar las 100 mil entradas

Rodrigo Plá en Cannes

Sobre sus planes futuros, señaló que viajará para pasar un año con su esposa y guionista en su lugar de origen, Montevideo, Uruguay.

Por: NTX

El cineasta mexicano Rodrigo Plá presentó su película más reciente Desierto adentro, en el mercado y festival de cine más importante del mundo, en el marco de una campaña de promoción internacional. 

Plá estuvo presente en el último día de actividades de la Semana de la Crítica de Cannes, sección paralela al Festival Internacional de Cine, abierta a los nuevos talentos del Séptimo Arte, cuya sala principal, en la que se proyectó el filme, registró un lleno.  

“Es una película más compleja que La zona y requiere de este tipo de trampolines. Es una historia que le sienta bien que un festival grande como éste le dé un espacio”.

En entrevista, precisó que llegó a Cannes precedido del gran éxito internacional de su largometraje "La zona", con un agente de ventas y con varias entrevistas concertadas.  

    "Estoy contento de que me hayan invitado a Cannes", declaró el director, quien asiste al certamen por primera vez, aunque con su producción fuera de competencia.  

    El realizador se mostró "inquieto" por la reacción de un público tan especializado como el de Cannes y por el desarrollo de la promoción de la película en el mercado.  

    "Estoy inquieto porque lo que pase en el mercado afecta el futuro de la película, implica si se va a ver o no en el mundo", explicó Rodrigo Plá.  

    "Desierto adentro" es un largometraje con final trágico que sitúa la acción del protagonista central en la Guerra Cristera en México, en 1926.  

    Por otro lado, el director confirmó el éxito de su ópera prima "La zona" y precisó que ya fue vendida a 30 países y recibió 17 premios.  

    La película ha tenido un récord de taquilla en Francia para un filme mexicano, al superar las 100 mil entradas.  

    Plá se mostró muy satisfecho por el buen resultado de la propuesta fílmica, particularmente en París, que consideró como la capital del cine por la variedad de la exhibición.  

    Precisó que todavía no se estrena en Estados Unidos y ya recibió varios premios. Reveló que las grandes productoras estadunidenses lo buscaron, pero dijo que no ha hecho ninguna película en ese país porque no le gustaron los guiones.  

    Sobre sus planes futuros, señaló que viajará para pasar un año con su esposa y guionista en su lugar de origen, Montevideo, Uruguay.  

    La pareja se dispone a escribir un guión de su nueva película, "La espera", que cuenta la historia de un hombre que es abandonado por su hija.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones