Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Parte de la película se rodaría en México; también podría incluir a Jaime Camil

Rodrigo Ortúzar desea a Anthony Hopkins como estelar de próximo filme

El chileno radicado en México, afirmó que quiere que el guionista francés Jean-Claude CarriŠre le escriba esta (biografía) sobre el mecenas de las artes

Por: NTX

SANTIAGO DE CHILE.- El director chileno Rodrigo Ortúzar expresó su deseo de llevar al actor A nthony Hopkins como protagonista de una biografía sobre el multimillonario británico Edward James, parte de la cual se filmaría en México.

El chileno radicado en México, afirmó que quiere que el guionista francés Jean-Claude CarriŠre le escriba esta "biopic" (biografía) sobre el mecenas de las artes, quien ayudó a Salvador Dalí.

Ortúzar, quien también podría incluir en el reparto a Jaime Camil, se propone filmar al menos parte de la película en México, ya que allí, en la jungla de la Huasteca potosina, en el estado de San Luis Potosí, se instaló y creó un jardín surrealista de 14 hectáreas.

Edward, fue primo lejano de Henry James y poeta aficionado, el escocés admiraba el surrealismo y conoció a Dalí cuando ambos rondaban la treintena.

Heredó un millón de libras de su tío y luego la fortuna de su padre, por lo que decidió ser el mecenas del pintor español. Le ayudó a materializar algunos de sus diseños.

Otros de los artistas y escritores favorecidos por la fortuna del multimillonario surrealista fueron Miró, Max Ernst, Man Ray, Delvaux, Paul Eluard, Evelyn Waugh, Kurt Weill o Bertold Brecht.

Las relaciones de James con Salvador Dalí se deterioraron cuando el artista se inclinó por el fascismo y comercializó su arte en busca de más dinero. 

Temas

Lee También

Comentarios