Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Sesión extraordinaria del CECA

Revive el Teatro de la Ciudad

Con un presupuesto inicial de 10 millones de pesos, a finales de año iniciarán los trabajos de rehabilitación al Teatro de la Ciudad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A finales de este año comenzará la rehabilitación del Teatro de la Ciudad, aseguró ayer Alfonso Petersen Farah, alcalde de Guadalajara, durante la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), en la sesión extraordinaria celebrada en su sede.

"El vocacionamiento será de teatro experimental y se prevé que esté abierto para febrero o marzo del próximo año", apuntó el edil tapatío, como respuesta a las propuestas de algunos consejeros y ciudadanos respecto a ampliar el espectro teatral en la ciudad con el aprovechamiento de espacios que actualmente están en desuso.

En entrevista con los medios de comunicación, Petersen Farah precisó que desde hace 10 días aproximadamente se está haciendo la licitación para comenzar el trabajo de rehabilitación y "darle una manita de gato", para lo cual se ha destinado un presupuesto de 10 millones de pesos.

"Vamos a aprovechar la infraestructura que ya tenemos, algo de la inversión que ya se ha realizado, precisamente en beneficio de las actividades culturales de nuestra ciudad y de aquellas actividades que están enfocadas hacia lo experimental y lo alternativo. El tiempo de la licitación va de 20 a 30 días, de tal manera que a más tardar dentro de un par de semanas determinemos quién va a ser el ganador de la licitación para poder iniciar el proceso de recuperación del Teatro de la Ciudad", expresó.

No obstante, hace un año se anunció el inicio de las obras con el propósito de concluir en un plazo no mayor a 12 meses, lo que significaba que este noviembre tendrían que abrirse las puertas del espacio, luego de que en julio de 2007 se hubiese aprobado un presupuesto de 80 millones de pesos.

Sobre las labores a llevar a cabo en esta reanudación de los trabajos, Petersen Farah destacó que es "una cantidad de tareas tremenda, desde la limpieza, la pintura, todo lo que tiene que ver con la adaptación de los baños, el tratamiento del piso, la colocación de la alfombra y vamos a utilizar las butacas que en este momento están disponibles para nosotros poder fortalecer este espacio".

La titular de la Dirección de Cultura de Guadalajara, Elena Matute, prefirió ser más cautelosa al respecto, señalando que no es posible afirmar en qué fecha se abrirá el Teatro de la Ciudad, toda vez que "con los arquitectos y los ingenieros no se sabe".

En lo que respecta a la participación del alcalde de Guadalajara en la reunión celebrada ayer en las instalaciones del CECA, solamente sostuvo su compromiso de llevar a cabo los proyectos sugeridos por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

Temas

Lee También

Comentarios