Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Pintura de 45 años

Retrospectiva y búsqueda constante

Raúl Aguilar Ortiz eligió para exhibir un cuadro de cada año, desde 1963 hasta 2008

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Raúl Aguilar Ortiz eligió para exhibir un cuadro de cada año, desde 1963 hasta 2008, pues su producción es tan grande que más de esa cantidad no cabría en el salón de eventos del Instituto cultural México Norteamericano. 

Así conformó su Retrospectiva, que reúne obra de todas sus etapas y temáticas, y que permanecerá expuesta hasta el 29 de noviembre.
“Se me ha criticado que no tengo un estilo propio, pero a mí me da flojera, por ejemplo pintar puro abstracto: pinté más de 100 cuadros para el hotel El Tapatío con el tema del abstraccionismo, y luego alacenas, realismo, paisajitos, bodegoncitos... No considero que el cerebro se deba estacionar en una sola cosa, yo siempre estoy en una constante búsqueda”, dice Aguilar Ortiz.

Aunque formalmente la exposición comprende el periodo de tiempo que va de 1963 a 2008, Raúl Aguilar Ortiz -quien comenzó sus estudios desde niño- incluyó una pieza al temple de 1959, de cuando tenía 15 años. En cuanto a las técnicas y temática “hay de chile, de mole y de manteca”, señala el también profesor de pintura del Instituto Cultural Cabañas, pues ha incursionado en casi todas las posibilidades de la plástica.

La exposición fue organizada por el propio instituto, la Organización Cultural Artística (OCA), el Grupo Cultural y de Asistencia Social, la Secretaría de Cultura y el Centro Internacional de Estudios Avanzados. El Instituto Cultural México Norteamericano se ubica en Enrique Díaz de León 300.

Temas

Lee También

Comentarios