Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El escritor forma parte de la llamada generación del Crack.

Renuncia Director de Publicaciones de Conaculta

Señala que su decisión fue tomada porque los oficios de su dependencia deberían ser enviados al secretario Javier González Rubio, con quien no consideraba adecuado trabajar

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- El escritor y editor Vicente Herrasti renunció hoy a la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ante la decisión unilateral de su presidente, Sergio Vela, de que los oficios de la dirección a su cargo, debería remitirlos al secretario técnico B, Javier González Rubio “con el que no considero viable ni oportuno trabajar”.
Aunque desde el 5 de febrero, Vicente Herrasti había enviado su renuncia con carácter de irrevocable, al presidente de Conaculta, hoy tomó la decisión definitiva de dejar el cargo que asumió el 1 de febrero de 2007. Así se lo informó a Sergio Vela en una carta con fecha 18 de febrero de 2008.
El escritor que forma parte de la llamada generación del Crack, junto con Jorge Volpi ---actual director de Canal 22--- e Ignacio Padilla ---ex director de la Biblioteca Vasconcelos, que también le renunció a Sergio Vela, dijo que el motivo de su renuncia obedece al hecho de que “no se ha dejado sin efectos, según lo acordado, el documento en que usted dio a conocer la decisión unilateral de hacer depender los oficios de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría Técnica B, con lo que un servidor no estuvo de acuerdo, situación que fundó mi primera renuncia”.
El funcionario dijo que su gestión fue “transparente, ordenada y, según muchos, atinada, lo cual podrá usted corroborar con los informes de auditoría que pronto le hará llegar el Órgano Interno de Control”.
Herrasti agradeció a Sergio Vela el puesto y se aseguró que realizará la entrega formal de la Dirección General de Publicaciones a la coordinadora administrativa adscrita a esta dependencia.
Vicente Herrasti, es narrador, traductor y ensayista; autor de las novelas “Taxidermia”, “Diorama” y “La muerte del filósofo”. Ha traducido la obra de autores como Edwin Muir y Herman Melville; además ha sido becario del Consejo Británico, del Scottish Arts Council y del FONCA.


SUN 20:50 18/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios