Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Tiene planes de llevar “El profesor chiflado” a Broadway

Rendirá la academia de Hollywood tributo al comediante Jerry Lewis

El veterano comediante será honrado con el premio humanitario “Jean Hersholt”, durante la próxima ceremonia del premio Oscar

Por: NTX

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El veterano comediante Jerry Lewis recibirá el premio humanitario "Jean Hersholt" durante la 81 entrega del premio Oscar, anunció hoy aquí la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).  

"Jerry es un legendario comediante que ha llevado ayuda a miles tras recaudar fondos y llamar la atención para la lucha por los que sufren por la distrofia muscular", destacó en un comunicado el presidente de la academia, Sid Ganis.  

Nacido en Nueva Jersey y fundador de la Asociación de la Distrofia Muscular, a principios de la década de los 50, Lewis ha recaudado más de dos mil millones de dólares a través de sus teletones anuales que organiza en el Día del Trabajo.  

Los anteriores ganadores de los premios especiales "Jean Hersholt" son: Sherry Lansing, Quincy Jones y Paul Newman.  

Los nominados al Oscar se conocerán el 22 de enero entrante y la ceremonia de ganadores está programada para llevarse a cabo el 22 de febrero próximo en el teatro Kodak de Hollywood, California.  

Lewis, quien protagonizó numerosas comedias en las que explotó una peculiar comicidad, destacando "The nutty professor" (El profesor chiflado), anunció este año que tiene planes para dirigir y llevar esta historia a Broadway.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones