Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Entretenimiento | uadros robados por traficantes checos

Regresa Francia a República Checa cuadros robados en 2007

Volvierón hoy a la república Checa quince cuadros robados

Por: EL INFORMADOR

FRANCIA.-devolvió hoy a la República checa quince cuadros robados por traficantes checos que sus servicios aduaneros interceptaron el año pasado, informaron fuentes judiciales.
Las tres telas y doce acuarelas firmadas por los artistas Kupka, Styrsky, Toyen y Domínguez fueron incautadas en febrero de 2007 en la frontera franco-alemana de Sarrebruck.
Las obras se encontraron dentro de un coche matriculado en la República checa, indicó el fiscal de Sarreguemines (noreste de Francia, junto a la frontera alemana), Michel Beaulier.
Los ocupantes del vehículo, una pareja de traficantes, iban en dirección a París, donde tenían que encontrarse con un marchante de arte, añadió Beaulier.
Las obras fueron sometidas a varios análisis, en particular por los especialistas de un museo de Estrasburgo, que estudiaron su origen.
La pareja de traficantes, que está detenida en la República checa y cuya identidad no ha trascendido, no ha dado detalles sobre la procedencia de los cuadros, por lo que se ha abierto una investigación judicial.
Los quince cuadros, conservados durante un año en Francia, se devolvieron hoy a Praga bajo escolta policial.

EL INFORMADOR / MOM / 21-02-08

Temas

Lee También

Comentarios