Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Entretenimiento | En la operación policial los agentes detuvieron a dos hermanos , de 43 y 44 años.

Recuperan tres esculturas de Botero robadas en Italia

Localizan Carabineros italianos las piezas Adán, El Perro y El Gorrión hurtadas en noviembre pasado; las obras están valoradas en millón y medio de euros

Por: EFE

ROMA.- Los Carabineros italianos recuperaron tres de las siete esculturas del artista colombiano Fernando Botero, robadas el pasado octubre en un taller de fundición de la localidad de Pietrasanta (centro) y detuvieron a dos personas, informaron hoy medios locales.

Las obras recuperadas, Adán, El Perro y El Gorrión, valoradas en millón y medio de euros, fueron encontradas dentro de un automóvil de alquiler en la ciudad de Verona.

En la operación policial los agentes detuvieron a dos hermanos, de 43 y 44 años, naturales de la ciudad italiana de Viareggio, que intentaban vender en el noroeste de Italia obras de arte robadas en la región de Toscana.

Una vez recuperadas Adan, El Perro y El Gorrión, las otras esculturas robadas, de ente 50 y 70 centímetros, son Gato codón, Mujer con la mano en los cabellos, Bailarina Vestida y Bailarina en movimiento. EFE

EL INFORMADOR / MLOM / 18-04-08

Temas

Lee También

Comentarios