Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | JK Rowling, ésta recibió su primer Nibbie hace 10 años por Harry Potter y la piedra filosofal.

Reconocen a McEwan y JK Rowling con el Galaxi British Book Award

El escritor Ian McEwan y la escritora Joanne Kathleen Rowling fueron galardonados con el Galaxi British Book Award, el Oscar de los libros comerciales

Por: NTX

Londres.- El escritor Ian McEwan y la escritora Joanne Kathleen Rowling fueron galardonados con el "Galaxi British Book Award", conocido también como el "Oscar" de los libros comerciales.  

La empresa Publishing News, organizadora del también llamado "Nibbie", difundió que la novela "On Chesil Beach" (En la playa de Chesil), de McEwan, fue declarada como el libro del año, de acuerdo con los 12 expertos de la Academia de la British Book Awards.  

Ian McEwan recibió un doble premio, pues fue declarado por la empresa Readers Digest como el autor del año, debido a la misma novela.  

En lo que respecta a JK Rowling, ésta recibió su primer "Nibbie" hace 10 años por "Harry Potter y la piedra filosofal", seguido por otros más. Esta semana recibió el quinto de ellos, según se explicó en el documento.  

"La distinción, procedente de la saga Potter, se corona con un brillante decenio y proporciona una clara simetría de un período extraordinario en la publicación", refiere el texto.  

En la ceremonia de premiación, celebrada en London's Grosvenor House Hotel, también se premió al novelista de origen afgano, Khaled Hosseini, con el galardón que lleva el nombre del popular programa de televisión "Richard & Judy Read of the year", por su segunda novela "A thousand Solendid Suns"  (Un espléndido mil soles).  

Su primer novela "The Kite Runner" ha vendido 700 mil ejemplares y su historia ha sido llevada al cine.  

Otro de los reconocimientos fue para Kim Edwards, quien recibió el Sainsbury's Popular Fiction Award por "La Memoria Keeper's Daughter" (Penguin).   

El escritor McEwan, nacido el 21 de junio de 1948, es un novelista británico apodado, en sus inicios, "Ian Macabro", debido a la naturaleza de sus primeras obras y convertido en uno de los autores más solventes de su generación.  

Nació en Aldershot (Inglaterra) y estudió en la Universidad de Sussex y en la de Universidad de East Anglia, donde tuvo como profesor a Malcom Bradbury.   

La primera de sus obras que salió a la luz fue la colección de relatos "Primer amor, últimos ritos" (1975). Luego, en 1998, le fue concedido el Booker Prize por su novela "Amsterdam".  

En 1997 publicó "Amor perdurable", considerada por muchos como una obra maestra acerca de una persona que sufre el síndrome de Clerambault.  

Por su parte, JK Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodbury, en una pequeña población que se localiza en Kent, cerca de Bristol.  

Ella es la autora de la saga Harry Potter y le fue concedido, en 2003, el Premio Príncipe de Asturias.
AGP 10/04/08

Temas

Lee También

Comentarios