/contenidos/2008/03/31/noticia_0059.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | La agrupación grabó una versión del clásico de la década de los 70.

Recibirá un homenaje Marvin Gaye por parte de la banda The Strokes

El músico estadunidense murió el 1 de abril de 1984

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-  El músico y cantante estadunidense de soul y R&B, Marvin Gaye, quien murió hace 24 años, recibirá un homenaje por la banda The Strokes, que realizó una nueva versión del tema "Mercy mercy me".  
La agrupación grabó una versión del clásico de la década de los 70, contaron con la colaboración de Eddie Vedder de Pearl Jam y Josh Homme de Queens of the Stone Age; saldrá en la edición americana del single "You only live once".   
El intérprete de "Sexual healing", quien alcanzó fama internacional como artista de Motown, compañía donde explotó su talento en duetos con la cantante Tammi Terrell, murió el 1 de abril de 1984 por un balazo disparado por su padre.  
Después de su muerte, hubo una revaluación de la crítica hacia su trabajo, al considerar su disco "whatïs going on" como uno de los momentos más importantes en la historia del pop.  
Marvin Pentz Gaye nació el 2 de abril de 1939 en Washington, Estados Unidos, fue el segundo de tres hermanos y llevó el nombre de su padre, un ministro de la iglesia apostólica, cuya influencia religiosa marcó su carrera musical.  
El intérprete criado entre música gospel y mensajes evangélicos inició su carrera musical a los 15 años en la parroquia de la localidad y en el grupo Raimbows, además de que había ganado un concurso de talentos con el tema "The ten commandaments of love".  
Fue baterista en los inicios de los grupos Smockey Robinson y The Miracles, donde descubrió su vocación como cantante de jazz e inició su carrera como vocalista de The Moonglows, banda de música "doowop" que lideraba Harvey Fuqua.  
En 1962, contrajo matrimonio con Anna Gordy, quien fue el salvoconducto para que firmara un contrato con una disquera, la cual editó su primer álbum "The soulful moods of Marvin Gaye", que resultó un desastre comercial y lo obligó a cambiar su estilo por el soul puro.  
Así, comenzó a figurar como un cantante guapo y sexy, todo un símbolo erótico, con gran éxito en el escenario, al grado de que ninguna de sus canciones pasaba desapercibida.  
"Try it baby", "How sweet it is to be loved by you" y "Ainït that peculiar", son algunos de los títulos que logró colocar en el gusto del público y que lo llevaron a ocupar en 1964 el top 20 de los éxitos en Estados Unidos.  Sigue Recibirá un homenaje Marvin Gaye...dos...Unidos   
Tras llegar a la cima del éxito colaboró con la cantante Tammi Terrell (Thomasina Montgomery), con quien mantuvo una relación sentimental y por quien se divorció de Anna Gordy.  
La felicidad fue efímera para Marvin, debido a que el 16 de marzo de 1970 murió Tammi, a los 24 años de edad, a consecuencia de un tumor cerebral, lo que le provocó una severa depresión.   
Para 1971 el cantante lanzó los temas "Inner city blues" y "What"s going on", de la que es autor de la música y la letra; además de que llegó a ocupar el número seis en las listas de popularidad.  
Marvin produjo sus propios discos, privilegio que sólo compartió con el cantante y compositor Steve Wonder, ya que Berry Gordy tenía un férreo control sobre sus artistas.  
En 1973, el cantante replanteó su estilo musical, cuando transformó la temática de la canción política por la sensual, reflejada en la canción "Letïs get it on".  
Trabajó con Diana Ross en un dueto bajo el nombre de "Diana and Marvin", colocando ese material en la posición número dos de las listas de popularidad.  
En su vida personal sufría otro revés sentimental, su mujer lo abandonó por su mejor amigo Teddy Pendergrass, denunciándole además por malos tratos y abuso sexual.  
Con escasos recursos económicos para pagar la manutención de sus hijos, Marvin publicó el álbum doble "Here my dear" y desapareció de la vida pública para vivir como un bohemio. Recorrió Hawai y luego se refugió en el alcohol y las drogas durante una estancia en Bélgica.  
Tras esa oscura etapa, el cantante, uno de los componentes fundamentales del sonido Motown, resurgió con nuevos bríos en 1982 con el disco "Midnight love".  
Como solista de música soul colocó los temas "Try it baby" y "How sweet it is to be loved by you" en el gusto de la gente, y confirmó su éxito con "Sexual healing", el álbum que lanzó el año anterior a su muerte.  
Marvin Pentz Gaye, fue asesinado de un tiro el 1 de abril de 1984 tras una discusión con su progenitor, justo un día antes de su 45 aniversario, en la cúspide de su carrera y cuando gozaba del cariño del público y de la crítica.   

EL INFORMADOR / MLOM / 31-03-08

Temas

Lee También

Comentarios