Martes, 09 de Diciembre 2025
Entretenimiento | La muestra está compuesta por 250 obras

Recibe Museo Egipcio de Berlín obras surrealistas

Piezas de Max Ernst y Dalí, entre otros, llegarán al inmueble que durante varias décadas alojó el busto de Nefertiti.

Por: EFE

BERLÍN.- El antiguo Museo Egipcio del barrio de Charlottenburgo de Berlín, que durante décadas acogió el busto de Nefertiti, reabrirá mañana sus puertas convertido en sede del surrealismo, con obras que van de Francisco de Goya y Piranesi a René Magritte, Max Ernst y Dalí.

El nuevo Museo de Artes para los Clásicos Modernos albergará 250 obras, entre pinturas, esculturas, grabados y dibujos, procedentes en su mayoría de la colección privada del empresario Otto Gerstenberg (1848-1935) y de su nieto Dieter Scharf (1926-2001).

Dicho legado fue cedido por sus herederos por un plazo de diez años a la Fundación para los Museos Públicos de Berlín y complementará así el Museo Berggruen, consagrado a Picasso, que está emplazado en la misma manzana.

La exposición lleva por título Surreale Welten -Mundos Surrealistas- y recoge tanto los precursores del surrealismo como lo que se considera su piedra fundacional, en 1924, en París, con el manifiesto de André Breton llamando a la renovación del arte.

El antiguo Museo Egipcio de Charlottenburgo albergó durante varias décadas el célebre busto de Nefertiti, hasta que en el 2006 se trasladó a la Isla de los Museos de Berlín, conjunto que alberga también el Pérgamo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones