Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El escritor portugués se mostró conmovido por este reconocimiento

Recibe Lobo Antunes las llaves de la ciudad

El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances recibió las llaves de la “Perla Tapatía” de manos del alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Fue en octubre de 2008 cuando se aprobó la iniciativa de nombrar a António Lobo Antunes (Lisboa, 1942), "huésped distinguido de Guadalajara" y se decidió, además darle el honor de recibir las llaves de la ciudad.

Así, sin previo aviso ni anuncio en el programa, el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farra, se dio cita en el Auditorio Juan Rulfo, de Expo Guadalajara (espacio que da cabida a la Feria Internacional del Libro), con el autor de "Exhortación a los cocodrilos"; el rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado; Miriam Vachez y Leobardo Alcalá, regidores de Guadalajara; y Nubia Macías, directora de la FIL, para hacer la entrega del reconocimiento.

Fue Vachez, regidora de Cultura, la encargada de dar lectura a la iniciativa, un acuerdo aprobado el 10 de octubre de 2008. En ese momento, se dio a la tarea de dar una breve semblanza del autor, para sumarla a las otras que a lo largo del día se hicieron en torno a él destacando la fuerza de su trabajo literario.

A continuación, Petersen Farra entregó las simbólicas llaves y un reconocimiento "por sus méritos y una brillante trayectoria".

A lo que Lobo Antunes respondió con un infinito agradecimiento, por "la amistad con la que me han tratado".
El edil tapatío agregó: "Hoy hemos tenido la oportunidad de reconocer a Lobo Antunes como huésped distinguido de Guadalajara".

Destacó que dicho reconocimiento se otorga a aquellas personas que que a través de su trabajo han destacado en el planeta "y en nuestra ciudad", de ahí lo imperativo de hacerle saber al autor luso su admiración.

Precisó que "las llaves no abren nada, porque ya todo está abierto para usted".

Temas

Lee También

Comentarios