Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | La pelicula La misma luna, a 12 días de su estreno a recaudado 43 millones de pesos.

Recauda La misma luna 43 millones de pesos

A 12 días de su estreno

Por: NTX

MÉXICO.- La película "La misma luna", de Patricia Rigen, estelarizada por Kate del Castillo, Eugenio Derbezy Adrián Alonso, recaudó poco más de 43 millones de pesos en taquilla y rebasó el millón de espectadores, en apenas 12 días de exhibición.
La empresa 20Th Century Fox, la distribuidora del filme en México, señaló que esta producción cinematográfica, que recibió una larga ovación en el pasado Festival de Cine de Soundance y que conmovió hasta las lágrimas en su exhibición, en el reciente Festival Internacional de Cine de Miami, se mantiene en el segundo sitio de ingresos en la cartelera nacional, detrás de "Jumper", uno de los éxitos hollywoodenses de esta temporada.

Otros informes, señalan que la película había facturado 3,3 millones de dólares, desde que se estrenó el pasado miércoles y 1,7 millones de dólares en México, donde se estrenó el 20 de marzo, imponiendo un récord de taquilla y colocándola como la más taquillera en español en Estados Unidos, en los años recientes.
La emotiva historia sobre un niño mexicano (Adrián Alonso) que cruza ilegalmente la frontera en busca de su madre (Kate del Castillo), quien desde hace cuatro años trabaja indocumentada en Los Angeles para darle todo a su familia, superó la marca previa para una producción en español.

Tal privilegio fue establecido el año pasado por "Ladrón que roba a ladrón'', actuada por dos galanes de la televisión hispana como son Fernando Colunga y Gabriel Soto, ya que había recaudado 1,6 millones de dólares el fin de semana de su estreno, que coincidió con la fecha en que se conmemoró el Día del Trabajador en Estados Unidos.
Un dato a subrayarse, es que las dos películas recibieron un notable apoyo por parte de los exhibidores, quienes concedieron 266 salas a la "La misma luna'', mientras que a "Ladrón que roba a ladrón'', le fueron asignadas 340, lo que hace la diferencia en cuanto al estreno de otros filmes en español.
Fox Searchlight y la Weinstein Co. tienen planeado llevar "La misma luna'' a más salas cinematográficas en las próximas semanas.

A la par de lo que Derbez y Del Castillo mantienen su confianza, en que la película estará, en por lo menos 600 salas de la Unión Americana y pronostican que permanecerá varios meses en cartelera, porque aborda un tema que interesa, no sólo a la comunidad hispanohablante en el vecino país del norte, sino también a los anglosajones.

NTX, 31-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios