Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Revueltas, Ponce y Moncayo aportan partituras a ricas coreografías

Realizan Segundo Festival Mexicano de Música y Danza

El Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM), ofrece el Segundo Festival Mexicano, dentro de su Temporada 79

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Integrado por coreografías de Gloria Contreras y Guillermo Arriaga y partituras de Revueltas, Campodónico, Ponce, Moncayo y Márquez, el Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM), ofrece el Segundo Festival Mexicano, dentro de su Temporada 79.

El evento cuenta con dos fechas. Hoy, con su inauguración en el Teatro Carlos Lazo, y el 4 de mayo en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU), donde presentará su programa "Redes".

La obra nace de la partitura que Silvestre Revueltas creó originalmente para una película, en la cual Contreras muestra una danza totalmente nueva que aborda el vigor y la resistencia de los trabajadores.

Asimismo, se usará la belleza de la partitura de "Club verde", de Rodolfo Campodónico, con la presencia intrincada de la poesía sonora y la visual.

Lo anterior, a fin de rendir homenaje a quienes siendo grandes artistas, fueron víctimas de su tiempo, perseguidos por el hambre, asediados por el menosprecio, pero siempre haciendo música que sin saberlo, al paso de los años hablaría de un tiempo fundamental para nuestra historia.

Desde su origen, el TCUNAM se ha propuesto revalorar la música de los compositores nacionales como punto de partida para edificar un verdadero ballet mexicano. De esa forma, Gloria Contreras y varios coreógrafos han enriquecido el repertorio de la compañía, y a la vez, han puesto particular énfasis en buscar música mexicana.
NTX/ 02-05-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios