Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El FICG la reconoce con el premio Forjadores de la Industria

Queta Lavat, una actriz de oro

El FICG la reconoce con el premio Forjadores de la Industria

Por: EL INFORMADOR

Queta Lavat ha participado en más de 150 películas y 40 telenovelas. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Queta Lavat ha participado en más de 150 películas y 40 telenovelas. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2017).- El Premio Forjadores de la Industria ha sido creado para galardonar a aquellos quienes realizan un papel entregado y comprometido con la producción cinematográfica. Este año se entregó por primera vez dicho premio dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en las instalaciones del Teatro Diana, previo a la proyección del filme "Train driver's diary".

Queta Lavat fue la elegida para recibir el galardón; en un breve homenaje, el Maestro Gabriel Torres, director de Canal 44, reconoció la trayectoria de la actriz mexicana dentro del cine de oro y la televisión nacional, así como sus más de 60 años de carrera artística, lo que la hace testigo de la historia fílmica y la transformación de la industria.

La moderación del evento fue a cargo de Edgar Olivares, quien explicó la esencia del nuevo galardón instituido en la edición 32 de la FICG: "Para reconocer el trabajo de las personalidades que han fortalecido nuestra industria, todo personaje que haya sido medular".

Antes de la entrega oficial se proyectó un video lleno de nostalgia, con la historia de la homenajeada dentro de la industria del cine, con algunas palabras de ella y algunas escenas de sus actuaciones, pocas en comparación con su filmografía, pues ésta se compone de más de 150 películas y 40 telenovelas.

Al finalizar, Iván Trujillo, director del FICG, junto con María Elena Limón, alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, dieron el premio a Queta Lavat. Ella, alegre y agradecida, lo recibió con un entusiasmo que traspasó sus palabras: "Es de los premios más importantes de mi trayectoria, he trabajo con grandes actores, muchos de esos personajes ya no están, como Jorge Negrete y Pedro Infante, también con el Indio Fernández y seguiré hasta que me lo permita la lucidez. Agradezco ser la madrina de este galardón maravilloso de forjadores de la industria cinematográfica, muchas gracias".

EL INFORMADOR / Ruth Romero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones