Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Entretenimiento | El director de cine toma nombre de actor mexicano para último film

Quentin Tarantino es fan de El Santo

Tarantino manifestó que cuando era niño, había un cine en Los Ángeles que pasaba cine de exportación mexicana

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El director estadounidense Quentin Tarantino dijo ser fan del actor y leyenda de la lucha libre de México "El Santo" y confesó haber usado el nombre de un actor mexicano para uno de los personajes de "Inglorious Basterds", su última película, publica hoy la prensa local.

En una entrevista que presenta el periódico mexicano Milenio, Tarantino manifestó que "cuando era niño, había un cine en Los Ángeles que pasaba cine de exportación mexicana".

"Me gustaba ir y ahí conocí a 'El Santo'", señaló.

Sin embargo, explicó que en Estados Unidos no llamaban al famoso luchador mexicano "Santo" sino "Samson".

"Los títulos (de los filmes) eran algo así como 'Samson vs. the Women Vampire Killers' ('El Santo' contra las Mujeres Vampiros Asesinas). Eran totalmente geniales", destacó el cineasta, quien se encuentra en Francia para presentar su última película en el Festival de Cannes.

Según Tarantino, siempre le ha dicho a su amigo y también director de cine Robert Rodríguez "que debería de hacer una película de 'El Santo' y 'Blue Demon' (otro luchador mexicano)", pero su respuesta ha sido "que sólo la haría si fuera de 45 minutos de duración, que no haría una película de dos horas".

No obstante, a su juicio, una cinta de ese personaje popular "es una buena idea que debería hacer y filmar él (Robert Rodríguez)", por su "ascendencia mexicana".

Por otra parte, Tarantino, director de cintas como "Pulp Fiction" (1994) y la saga "Kill Bill" (2003), reveló que tomó el nombre de Hugo Stiglitz, uno de los personajes de "Inglorious Basterds", de un actor mexicano homónimo.

"Lo conocí (a Stiglitz) por algunas películas que hizo en los setenta como 'Tintorera', y había otra de la cuál no recuerdo el nombre, pero su personaje se quedaba atrapado en una isla con dos chicas", detalló.

"El nombre se me quedó grabado por que siempre me gustó cómo sonaba (...) y ahora que hice una película de judíos pensé que era un buen momento para usarlo".

"Inglorious Basterds", protagonizada por Brad Pitt, Samuel L. Jackson, Mike Myers y Diane Krugger, narra la historia de un comando estadounidense de judíos que llega a la Francia ocupada por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial con la intención de acabar con los nazis.

Temas

Lee También

Comentarios