Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El resultado será dado a conocer el 1 de abril en Buenos Aires

Quedan 10 obras finalistas en Premio Iberoamericano de Narrativa

Ningún mexicano figura entre los posibles ganadores

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-  Solamente 10 obras se ubican entre las finalistas del segundo Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, dotado con 200 mil dólares y cuyo fallo será dado a conocer el 1 de abril en Buenos Aires, Argentina.  
De los 557 trabajos presentados en el concurso, sólo quedan 10, informó a través de un comunicado Ignacio Iraola, director editorial de Planeta Argentina, quien actúa como secretario del jurado.  
Los títulos de las obras y sus autores o seudónimos son "Otros mares me esperan", de Don Luis (Chile); Aliento a muerte, de Elvis Infante (Colombia), "La ciudad del Pingüino", de Juan el Indiano (Chile) y "El juego del colgado", de Gisela Colombo (Argentina).  
Lo mismo que "Justos por pecadores", de Pepe Buendía (Colombia), "El amor de las mujeres", de Jesús Manrique (España); "Muro de las cosas finales", de Alvaro Ojeda (Uruguay), "Espérame, Manon, de Islandia" (Uruguay).  
También "Hasta mañana si Dios quiere", de Pato (España) y "La casa del desván", de Sergio Lozada (Ecuador).  
El número de obras presentadas a esta segunda convocatoria del Premio es de 557, procedentes de 22 países.   
Se han recibido obras de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El Jurado de esta segunda edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, galardón convocado conjuntamente por Editorial Planeta y por Casa de América, está integrado por los escritores Gioconda Belli, Alvaro Pombo y Marcela Serrano.   
A ellos se unen los representantes de las dos entidades mencionadas: Miguel Barroso, director general de Casa de América, e Ignacio Iraola, director editorial de Planeta Argentina.  
El Premio se otorga a una obra inédita escrita en español y tiene una dotación de 200 mil dólares americanos para la obra ganadora y de 50 mil para la finalista.  
El objetivo de Editorial Planeta y Casa de América, con la convocatoria de este premio literario, es promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos.   

EL INFORMADOR / MOM / 26-03-08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones